Alquézar y Pineta, albergan campamentos de Montañeros de Ribagorza

Este verano, el club Montañeros de Ribagorza programa dos campamentos, por un lado uno de Educación Medioambiental, que se desarrollará en Alquézar, para chavales con edades comprendidas entre 8 y 13 años, y por otro, en la escuela refugio de Pineta, en colaboración con Prames, una actividad temática de actividades de montaña, para chavales de 12 a 16 años.

Audio sin título
Audio sin título

El campamento medioambiental de Alquézar cumplirá cuatro ediciones con nuevas actividades pero con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de respetar el entorno y de la práctica del ocio de manera sostenible. Con ese objetivo se programarán propuestas tan variadas como senderismo, escalada, talleres de nudos o visitas del Greim, el Seprona, o de distintos alpinistas.

Es una actividad de club pero que cuanta con monitores y director de tiempo libre, además de los técnicos de montaña que acompañan en algunas de las actividades. La ratio es de seis niños por monitor y el máximo de participantes es de 30.

El campamento tendrá lugar del 5 al 14 de julio y los interesados pueden informarse en Montañeros de Ribagorza o la escuela refugio de Alquézar.

Y, por otro lado, en la escuela- refugio de Pineta, en colaboración con Prames, se organizará la primera edición de un campamento temático de actividades de montaña, para chavales de 12 a 16 años.

El objetivo será conocer la riqueza natural del entorno, disfrutar de los deportes de montaña y promover actitudes medioambientales positivas.

Se desarrollará del 14 al 21 de julio y los participantes (máximo de 40) realizarán actividades como excursiones, travesías, iniciación a la escalada y el rappel u observación de aves.

La inscripción se puede hacer a través de www.reservasprames/pineta.