Actualidad

Radio Jaca cumple 31 años como emisora referencia de la Jacetania

En el 92.3 de FM comenzaron las emisiones de Radio Jaca el, 25 de junio, día de Santa Orosia de 1982, coincidiendo así su puesta en marcha con la celebración del día grande de las fiestas de Jaca. Era la única emisora local de la Jacetania, y lo ha sido por muchos años. Líder de audiencia, Radio Jaca ha sido testigo de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en las últimas décadas, acercando a los vecinos de Jacetania y Alto Gállego la información, pero también el día de a día de unas comarcas que han pasado por todo.

Radio Jaca desde el primer momento se especializó en información de nieve, creandose el producto Ondas Blancas, que con el paso de los años se ha consolidado como un referente en España en este sector. Grandes eventos como Universiadas, Festival Olímpico de la Juventud Europea, o el paso del Tour de Francia; la apertura del Túnel de Somport o la visita de los Reyes, también los sucesos y sus consecuencias han pasado por los micrófonos de esta emisora. Nadie olvida los casos de los fusilamientos de Abena, el caso del sargento Miravete, el crimen de Fago, o la riada de Biescas. Emisora referencia de la información de la nieve y los deportes de invierno, ha sido emulada por muchas a la hora de hacer el seguimiento de estos temas. Su primer director fue Javier Ferrer, que junto a Carlos Sanchez Cruzat y José Manuel Turmo pusieron en marcha la emisora.

Un año después fue nombrado director Jose Luis Rodrigo, que permaneció en el cargo durante 17 años con un equipo formado por Cristina Perez, Javier Lacasta y Antonio Lecuona.

Por la emisora han pasado una larga lista de profesionales y colaboradores, y la emisora ha sido una gran cantera. Han sido más de 60 becarios los que han realizado sus prácticas en las instalaciones de la Calle Mayor, en el famoso tercer piso.

Actualmente, y desde hace más de diez años, la emisora está bajo la dirección de Antonio Lecuona, y el objetivo sigue estando claro: dar a conocer la información más cercana a los vecinos de estas comarcas, sin olvidar sus necesidades y por supuesto contar con su participación. El deporte, el entretenimiento y la opinión están presentes en la programación de Radio Jaca, que también ha ido evolucionando y adaptándose con el paso de los años.

Además del 92.3 FM, la información de la emisora se puede seguir a través de la página web www.radiohuesca.com, donde Radio Jaca tiene su propia sección como emisora del grupo Radio Huesca, sin olvidar que también el equipo de redacción, encabezado por Antonio Lecuona, y completado por , Belén Lucha y Javier Lacasta, apoyan la información de la Jacetania en Huesca TV, que se puede ver en el Canal 51.

El círculo que empezó hace 31 años todavía no está cerrado, porque Radio Jaca sigue, y espera continuar muchos años más, y lo hace gracias a sus oyentes y seguidores. Gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00