Actualidad

Comunicado de la Asoc. de Vecinos del Barrio de Mª Auxiliadora

La Junta de la Asociación de Vecinos del Barrio Mª Auxiliadora de Huesca, ante el comunicado del Gremio de alimentación (Fecos y Asociación de Comerciantes) expone:

No va a consentir ningún ataque personalizado a ninguno de los miembros que forman su Junta. Y mucho menos en ejercicio de la defensa de los intereses vecinales y oscenses. Cualquier intento de desprestigiar personalmente el trabajo de sus componentes será combatido con la línea de trabajo seguida hasta ahora, es decir con la crítica constructiva, clara y sin intereses personales.

Bajar a la esfera personal para defender una posición revela que dichos representantes no tienen argumentos sólidos. Esta Junta cree que es desalentador esta forma de actuar que utiliza lo personal para desprestigiar una opinión, puesto que éste es privado e intocable en cualquiera de los ámbitos públicos. Si estos son los recursos de que dispone cierto sector comercial habría que cuestionar su capacidad. La asociación invita a todos los implicados a hacer un debate público sobre las causas que originan el conflicto, porque no tiene ninguna intención de dejar de defender su postura.

La Junta defiende su derecho a organizar mercados agroecológicos y de nuestra huerta en el ámbito de su territorio cuando quiera y como quiera, sin seguir las instrucciones de ninguna asociación partidista, que para eso tiene una Junta que decide, por mayoría, sus asuntos.

Todos los mercados agroecológicos organizados por esta asociación han cumplido escrupulosamente la legislación vigente, con los permisos que el Ayuntamiento de Huesca exige.

La asociación ha sido una defensora del comercio de su barrio y de su ciudad. Consume sus productos en los comercios del barrio y en su defecto en los de Huesca. En ningún momento los mercados agroecológicos suponen la desaparición de un comercio en una ciudad sin Mercado de Abastos. Esta asociación se ha quejado en reiteradas ocasiones sobre el olvido que se ejerce con nuestros comerciantes en la periferia, cuando todavía nadie se hacía eco, y se ha reunido con Ana Acín para expresar su malestar por la situación.

La asociación no entiende la posición pretendidamente neutral de la Concejala Ana Acín en un tema como el mercado agroecológico cuyo fin es dinamizar la vida comercial de nuestra ciudad y dar trabajo a un número cada vez mayor de pequeños productores en una economía sostenible. Más aún cuando su partido defiende el libre mercado (a no ser que sea libre mercado “para algunos”, los más poderosos).

Esta asociación no va a dejar de defender sus opiniones en todos los foros posibles, aunque asista a reuniones que parecen emboscadas encubiertas y sufra ataques personales. Todo ello en el ejercicio de la participación ciudadana ejercida por personas que, altruistamente, dedican su tiempo .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00