Deportes

La III Travesía a Nado de La Sotonera se consolida como una de las mejores pruebas en aguas abiertas

Se celebró la tercera edición de la Travesía a Nado del pantano de la Sotonera, con un éxito absoluto tanto en la participación como en la organización. En total la participación fue de 69 nadadores. Hay que destacar la participación de nadadores de varias provincias, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Logroño, Barcelona, Lérida, Zaragoza, Teruel y Huesca y así como el palmarés deportivo de alguno de ellos.

El viento fuerte de levante ha sido el gran protagonista de esta edición (60 nudos), complicando desde el balizado de los diferentes recorridos, hasta toda la jornada de Travesía. Las fuertes corrientes hicieron que los nadadores tuviesen que realizar un gran esfuerzo para superar el oleaje y poder mantener el rumbo hacia las boyas.

A las 12h se dio la salida a los nadadores de la categoría Alevín e Infantil, que debían completar un recorrido de ida y vuelta hacia una boya situada a 250 metros, completando un recorrido total de 500 metros los alevines y 1000 metros los infantiles. Las diferencias entre los primeros clasificados fueron sustanciales, haciendo que no hubiera posibilidad de un sprint final. Hay que destacar la gran actuación de los pequeños nadadores del Club Atletismo Huesca, ocupando los podios tanto masculinos como femeninos.

En alevines el primer puesto fue para Rubén Gómez de Zoiti’89 por delante de Rubén Bergua del CA Huesca y Pablo Vitalla del CN Zuera. En infantiles masculino el vencedor fue Alberto Millán de Stadium Casablanca, y la segunda y tercera plaza para Pablo Bergua y Miguel Ángel Gella del CA Huesca. En féminas ganó Estrella Mairal del CA Huesca.

A las 12h 30 se dio la salida a los nadadores de la categoría Junior, que debían completar un recorrido de en forma triangular con dos pasos de boyas de 1200m. El ganador fue Iván Navasa del CA Huesca, seguido por su compañero de club Daniel Santos y tercero Javier Bambo de Zoiti ’89. En la categoría femenina la primera posición se la llevó Andrea Laliena de El Olivar y segunda y tercera Jara López y Paula Gil del CA Huesca.

Por último, a las 13h se dio la salida de la serie unificada en categoría Absoluta y Master, fantástico espectáculo al poder ver una entrada simultanea al agua de 46 nadadores afrontando un triangulo con paso por tres boyas de 1500m.

El ganador fue Jesús Manuel Esteban del Polideportivo San Agustín en absoluta. Segundo Luis Oriol de Triatlón Cierzo y tercero Francho Sanvicente de Zoiti’89. En féminas, Raquel Cazan que nadaba como independiente se imponía a Beatriz Carballo del Aragón Máster y Nazareth Cobos, independiente.

Por último en Máster ganaron Alejandro Saavedra del Olivar y Mireya Rubio, independiente.

La Comarca de la Hoya de Huesca organizó con la colaboración del Club Náutico de la Sotonera, Intersport Jorri y el asesoramiento técnico del Club Atletismo Huesca una prueba de nado en aguas abiertas en la se sigue siendo referencia en este tipo de pruebas en Aragón, llegando a un total de 78 nadadores inscritos y 69 participantes.

La Comarca de la Hoya de Huesca y el Club Atletismo Huesca, reconocen el esfuerzo que han realizado en estos tiempos de crisis sus colaboradores Coca Cola e Intersport Jorri. Además de felicitar a los GEAS de la VIII Zona Guardia Civil de Zaragoza (con base en Huesca) y Equipo de Buceo de la UME, VII Batallón de Zaragoza, Protección Civil y Bomberos de la Hoya de Huesca Almudévar y Ayerbe), y a la empresa de náutica y aventura Sotonera Aventura, ya que sin su ayuda no sería posible realizar esta prueba.

También hay un reconocimiento especial para la junta directiva y los socios del Club Náutico La Sotonera, que por tercer año consecutivo han cedido gratuitamente sus instalaciones privadas para poder albergar esta prueba perteneciente al calendario de Aguas Abiertas de la Federación Aragonesa de Natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00