Apoyo moral sin mucho compromiso económico para promocionar el Valle de Benasque tras las inundaciones

obras máquinas Benasque Ésera rio

La secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego visitaba Benasque junto al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón Francisco Bono para poner en marcha una campaña que relance al Valle de Benasque como uno de los mejores destinos turísticos para este verano. “Lo primero que hay que hacer es lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad”, apuntaba Borrego.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Para ello, tanto desde el gobierno central como desde el autonómico se van a poner en marcha diferentes acciones tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, en unas 48 horas se va a estrenar la nueva página de Turespaña. En ella, los atractivos del Valle de Benasque van a tener una importante presencia. Además, quienes están abonados al boletín informativo de este organismo, unas 200.000 personas, recibirán un número especial referente a la zona.

La secretaria de Estado de Turismo también daba a conocer la línea de ayudas con las que cuenta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a nivel particular para que los hosteleros puedan invertir en su negocios y añadía que se trabajará en dar una especial publicidad a los diferentes eventos que ya hay organizados este verano atrayendo a periodistas nacionales e internacionales para cubrir la información.

A largo plazo, explicaba, se va a poner a disposición de las asociaciones todas las herramientas con las que se cuentan desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para mejorar la gestión turística en la zona.

Desde el Gobierno de Aragón, el consejero de Economía y Empleo anunciaba que durante los próximos meses se va a tener un especial “mimo” con el Valle de Benasque y animaba a los empresarios de la zona a que sean ellos los que den a conocer las principales necesidades. Añadía que se va a hacer especial hincapié en contar con una buena campaña de comunicación.

El Gobierno de Aragón también colaborará económicamente con la Asociación Turistica Empresarial Valle de Benasque a través del Plan Impulso con el objetivo de crear una campaña especial de promoción.

Y la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, resaltaba que, desde hace ya unas horas, el Valle de Benasque ya está preparado para recibir a los habituales turistas y que, si bien es cierto que la zona ha vivido una catástrofe, hay que aprender de ello y salir reforzados.

Está previsto que sea un técnico del Ministerio el que coordine las diferentes acciones que se van a emprender.