Actualidad

El suministro de agua de Graus podría volver a funcionar con normalidad este martes

La previsión tanto del consistorio de Graus como de la empresa Aquagest que gestiona el servicio es que, este martes, a las 15 horas, puedan comenzar a colocarse las dos bombas de captación del depósito principal tras haber sido reparadas. Hasta entonces la plata, ubicada en Torre de Obato, se sigue abasteciendo con camiones cisterna y, por tanto , se sigue solicitando a la población su colaboración a la hora de hacer un consumo responsable del agua, factor determinante para no tener que interrumpir el suministro.

Este martes, a primera hora de la mañana, se comenzará a trabajar para recibir las bombas alrededor de las 11 de la mañana y comenzar su instalación a partir de las 15 horas.

Cabe recordar que el viernes se detectó el fallo en las dos bombas de captación, y que el sábado se sacaron para ser enviadas a Zaragoza donde, desde entonces, se ha estado trabajando en su reparación.

Desde la empresa agradecen la colaboración de los vecinos del municipio y el consumo responsable en una situación de emergencia en la que, gracias a la concienciación ciudadana, no ha sido necesario, por el momento, suspender el suministro de agua. El ejemplo es que, este lunes, de 8 a 17 horas se habían consumido 300 m3, lo cual representa 200m3 menos del consumo que suele ser habitual.

Desde el pasado viernes, el depósito principal se abastece con camiones cisterna que hacen acopio en tres puntos (Torres del Obispo, Campo y Capella) y que trasladan agua de 7 de la mañana a 12 de la noche. El sábado, por ejemplo, la planta se abasteció con 450 m3.

Hasta que este martes se recupere la normalidad en el servicio se sigue pidiendo a los vecinos del municipio consumo responsable y que no se haga un acopio indebido de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00