Deportes

Roberto Cifuentes ganador del III Open de Ajedrez “Ciudad de Fraga”

Se celebró el III Open de Ajedrez “Ciudad de Fraga” integrado en el Circuito Ajedrecístico Aragonés. La participación fue de 111 jugadores y jugadoras, con un alto nivel competitivo por la presencia de 2 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales y 5 Maestros Fide, completados con 41 promesas del ajedrez que no superaban los 16 años.

Día grande para la efemérides del Club Ajedrez Fraga por estrenar equipamiento y ser el organizador del evento esforzándose para que todo transcurriera con normalidad y que fuese un completo éxito. Bajo la dirección del árbitro Internacional José Luis Pellicer y su ayudante Asunción Gracia se completaron 9 rondas por el sistema suizo y a un ritmo de juego de 15 minutos más 3 segundos por jugada, en doble sesión de mañana y tarde.

Los 950 € en metálico y los 38 trofeos se repartieron entre los ganadores de la clasificación general, tramos de ELO, Mayores de 60 años, féminas, sub16, sub12, residentes en la Comarca y socios del Club Ajedrez Fraga.

El brillante ganador del Open fue el GM Roberto Cifuentes que hizo un brillante torneo con 8,5 puntos y sólo cedió unas tablas frente al GM Josep Oms. Le siguieron en la clasificación general: Josep Oms, Joan Trepat José Luis Ramón y Daniel Forcén.

En ELO 1901/2100: Roberto Sánchez, Santiago Juberías, Pablo Maza.

ELO 1801/1900: Nedko Dimitrov, Javier Chueca, Miguel Pellicer.

ELO 1701/1800: Daniel Romero, Federico Ariño, Pablo Goni.

ELO 1601/1700: Ferrán Solé, Kevin Rodríguez, Oscar Rodríguez.

ELO Menor 1600: Pedro Ginés, Carlos Canales y Aleix Noria.

Categoría Sub16: Ramiro Zambrana, Jorge Calvo, Roberto Solera.

Categoría Sub12: Ferrán Solé, Jaume Foix y María Eizaguerri.

Féminas: Nieves García, Henrieta Juciute, María Garreta.

Mayores de 60 años: José Antonio Buil, Pedro José Reula y Luis Coronas.

Residentes Comarca: Miguel Angel Aribau, Julián Rodríguez, Aleix Noria.

Socios del Club: Miguel Angel Chiné, Jaime Cabós y Aurelio Chesa.

Contó con el Patrocinio de la Comarca del Bajo-Baix Cinca, con la Delegación de Deportes del M.I. Ayuntamiento y el apoyo de la Federación Aragonesa de Ajedrez. En la entrega de premios se contó con la presencia del Delegado de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro; el Coordinador de la Comarca Bajo-Baix Cinca, Daniel Sorolla y el Coordinador del Club Ajedrez Fraga, Tomás Sisó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00