Comienza el III Curso de Trompeta y Trombón en Leciñena

curso trompeta trombon Los Monegros

Se trata de un prestigioso curso que poco a poco se va consolidando en Los Monegros, prueba de ello es que la mayoría de los alumnos repiten y que su procedencia es de diversos puntos del panorama nacional. En esta edición ha superado las expectativas y cuenta con casi cuarenta alumnos que hasta este domingo disfrutarán de clases, actividades paralelas y convivencia en pensión completa en el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena.

Precisamente la ubicación del curso, es una de las claves de su éxito. Es un enclave singular con un encanto especial a 555 metros de altitud en medio de una naturaleza poco alterada. Tal y como señala el director del curso, Pablo López, es ideal para la realización de este tipo de cursos, donde la amplitud de espacios y la privacidad del entorno contribuyen al perfecto desarrollo de la actividad.

El objetivo principal de este curso es establecer un espacio formativo en el campo de la música, que apoye e implemente las distintas iniciativas existentes: conservatorios, escuelas de música, bandas… y todo ello en un formato de “campamento” donde los alumnos y profesores puedan convivir e interactuar más allá de una clase formal.

Además, este encuentro se abre al público general con dos conciertos: uno que tendrá lugar este jueves por la noche en la localidad monegrina de Leciñena, y otro que será el concierto de clausura y que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio, con el pianista Takahiro Mita, en el propio santuario.

Los alumnos proceden de Zaragoza, Huesca y la Rioja, y tienen edades comprendidas entre los 7 y los 35 años, en el caso de los alumnos con nivel más avanzado. De hecho, el curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior.