Actualidad

El PP se mantiene firme en su compromiso gestión hidráulica en el Altoaragón

El senador del Partido Popular por Huesca Antonio Romero ha lamentado las declaraciones del senador socialista, José María Becana, en referencia al embalse de Biscarrués. Romero ha recordado que “el compromiso del PP es firme y este mismo año, tal y como ha reiterado el Ministro de Agricultura y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, se va a licitar la balsa de Almudévar”.

“Este es un hecho”, subraya el Senador del PP, “que contrasta con la inacción los gobiernos socialistas que sólo hicieron que marear la perdiz derogando el impacto ambiental aprobado por el PP del embalse de 192 hectómetros cúbicos, echando atrás su licitación y retrasando sus alternativas”.

Antonio Romero ha repasado la cronología de los pasos dados para la consecución de este embalse con el fin de demostrar el grado de compromiso histórico que el PP ha tenido y tiene con Aragón en materia hidráulica y con las obras contempladas en el Pacto del Agua.

Romero ha recordado que “fue un gobierno del PP el que en 1999 aprobó la declaración de Impacto Ambiental del Biscarrués de 192 hm3 y después la licitó”. El senador y portavoz del PP oscense ha recordado que “por el contrario fue un gobierno del PSOE el que echó atrás ese proyecto poniendo en marcha nuevas normativas medioambientales”. Antonio Romero, además, ha sentenciado que “el Gobierno de Zapatero lo único que hizo después es entorpecer los trámites del Biscarrués de 35 hm3”.

“Los hechos desacreditan al senador socialista”, ha afirmado Antonio Romero quien ha concluido subrayando el compromiso con Biscarrués del actual ejecutivo de Mariano Rajoy que licitará las obras de Almudévar este mismo año, y en un contexto económico que nada tiene que ver con los primeros años de un PSOE que parece más preocupado por “malmeter con mentiras” que por el futuro de los regadíos del Altoaragón.    

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00