Cultura y sociedad

Serrablo-Arrimar el hombro

Con esta invitación para los actuales tiempos , se presenta el último número de la revista que edita la Asociación de Amigos de Serrablo, en la que sigue plasmando novedades, como es el diseño interior, ofreciendo una mejora en la exposición de artículos, documentación y en la sección de noticias. Donde podemos leer las relacionadas con el Museo de Dibujo, “Julio Gavín-Castillo de Larrés” y el Museo de Artes Populares , que coordinan sus propios directores y las referentes a la propia asociación.

En este número se lanza una nueva sección, a modelo de relato encadenado, que inicia nuestra compañera Cristina Pérez, con el titulo de Mikele, la ilustración de la serrablesa, Tania Osanz y que tendrá continuidad por autores distintos en próximos números.

En el apartado de otras asociaciones se invita a la Fundación Benito Ardid, con su director Francisco López. Sigue en la memoria y paisaje, Enrique Satué. Las Añoranzas y secuencias de Abenilla en una memoria de Inocencio Asin, por Óscar Latas. Nos acerca a los oficios y en concreto a una familia de maestros herreros como Los Castillo, José Angel Gracia. De la pionera en el estudio de la Filología Aragonesa , encontramos datos en el articulo de María Pilar Benítez y descubrimos el camino real de la pardina de Niablas, con el texto de María Pilar Fuertes.

La portada esta vez es a cargo de María Cruz Sarvise y la contraportada son algunos de los cien dibujos que los niños y niñas hicieron durante la Feria del Libro de Sabiñánigo, en una acividad organizada por Amigos de Serrablo y que han sido denominados, “Serrablitos”.

En suma como reflexiona el director de la revista, Eduardo Sánchez, “un grupo de personas que han optado por arrimar el hombro entre todos, poner ideas sobre la mesa, colaborar para su puesta en marcha y seguir creyendo en la vigencia de este gran proyecto cultural y social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00