Actualidad

Una operación antidroga, comenzada en Huesca, se salda con varios detenidos

La Guardia Civil en el marco de la Operación “MUFLON”, ha detenido a 8 integrantes de una organización dedicada al tráfico internacional de hachís con infraestructura en la provincia de Huesca. Han resultado detenidas un total de 8 personas, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

A principios de junio de 2011, se interceptó en territorio francés y español, un convoy de cuatro vehículos de alta gama que pretendía introducir en Francia por Somport 1600 kgs. de hachís, como consecuencia de estos hechos se inició una investigación por Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, la cual con el tiempo dio como resultado que en la localidad de Sabiñánigo había un grupo de personas que podría estar dando apoyo logístico a ésta y otras organizaciones, facilitando el estacionamiento de vehículos, su adquisición o informando de los movimientos policiales en el paso fronterizo.

Tras diversas pesquisas se pudo determinar que un vecino de Sabiñánigo había adquirido un vehículo y que éste formaba parte de un convoy de transporte de droga que se iba a trasladar a Italia.

En noviembre del pasado año 2012, se intentó dar el alto a los vehículos y tras haberse evadido en varias ocasiones de los controles policiales en España, desde la Guardia Civil de Huesca se alertó a la Gendarmería Nacional Francesa y al Servicio de Aduanas de ese país para que interceptaran los mismos, consiguiendo dar el alto al vehículo propiedad del vecino de Sabiñánigo en la localidad de Fréjus (Francia) y localizando en el interior del mismo 300 kgs. de resina de Hachís, procediendo a la detención de su conductor.

De los datos e informaciones recabadas se pudo determinar la integración del residente en Sabiñánigo en la organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, por lo que se procedió el pasado día 18 de junio a su detención junto con otras dos personas, cuando transportaban 2 kgs. de hachís desde Reus a la comarca de la Jacetania;

Debidamente autorizada por la Autoridad Judicial competente, se realizó una entrada y registro en un domicilio de Sabiñánigo incautándose de 500 grs de cocaína y 1363 € en metálico.

Igualmente se procedió a la detención a mediados de este mes de cuatro personas en las localidades de Maella y Caspe (Zaragoza), todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y que tenían vinculación con el vecino de Sabiñánigo detenido, tras la realización de 4 registros domiciliarios se les aprehendieron 32’4 grs. de cocaína, 66 grs. de cristal, 28 grs. de marihuana, 286’5 grs. de hachís y 4590 € en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00