El Huesca solamente contempla jugar en 2ª B

De nuevo los problemas económicos de varios clubes de la Liga de Fútbol Profesional están disparando todo tipo de informaciones y acusaciones sobre el futuro de la SD Huesca para la próxima temporada. Desde el Huesca se insiste en que se tiene asumido el descenso y que no se contempla nada que no sea militar en la 2ª B la próxima temporada e intentar recuperar en el campo lo que se perdió en el campo.

Desde algunas ciudades se vuelve a involucrar al club oscense en un tema en el que no tiene nada que ver y que ni siquiera contempla, que sería ser repescado, y ponen bajo sospecha al presidente de la LFP, Javier Tebas, como ya sucedió en el tema del Guadalajara del que finalmente el único beneficiado ha sido el Murcia, que fue el más crítico con aquella situación.

En esta ocasión ha sido el presidente del Racing el que acusa a Tebas de imparcialidad por su vinculación a Huesca, olvidándose que la deuda que arrastra y los graves problemas económicos los ha generado su club y no el Huesca, que es un gran ejemplo de gestión y que descendía, entre otras cosas, por no saltarse de los parámetros económicos que otros se saltan y que no pueden cumplir lo que les lleva a situaciones límite en este final de temporada y a ver ‘fantasmas’ por todos los lados, sin pensar la mala gestión que han realizado.

El Huesca sigue con su planificación y tras la renovación de Llamas se sigue trabajando en varios aspectos como es cerrar la continuidad de Roberto Cabellud y sondear un mercado que está bastante lento y sobre todo incierto, precisamente por la situación económica de los clubes.

En las últimas horas Pablo Alfaro se desplazaba a Huesca para buscar casa y realizar algunas visitas. Se espera que de nuevo antes del final de semana se desplace para reunirse con los responsables del club e ir avanzando en la configuración de la plantilla.