Sociedad

Éxito de la actividad “Panaderos por un día” de Pastelería Tolosana

Pastelería Tolosana celebró recientemente una jornada especial en su obrador en la que 16 clientes pudieron convertirse en “Panaderos por un Día”. La iniciativa tenía el objetivo de dar a conocer a los clientes y consumidores el proceso de creación tradicional de los panes de Tolosona, permitiendo un conocimiento más amplio de las materias, sistemas, calidades y procesos que hacen que cada día, en los establecimientos de Tolosana, se puedan probar distintos panes de gran calidad y elevadas propiedades nutricionales, manteniendo el buen hacer heredado del conocimiento del antiguo arte de hacer pan.

Los participantes en la Jornada pudieron conocer más en profundidad nuestros panes, el Almud, la barra Tradición, el Pan Completo, la barra Cinco Villas integral, el Monegros Semillas… cada uno de ellos con sus características especiales que los hacen únicos. Pero además, pudieron hacer su propio pan convirtiéndose en “Panadero/a por un Día” un taller práctico de panadería guiado por nuestro Maestro Panadero.

Durante la Jornada se realizó una Cata guiada de Pan en el Restaurante “Requitos” de Almudévar y finalizó con un Menú-Degustación de nuestros panes acompañados por productos aragoneses de calidad certificada, un gusto para el paladar y un placer para los sentidos.

El Menú Gastronómico Especial fue dirigido y diseñado por el chef Ángel Conde del Restaurante el Chalet de Zaragoza y la elaboración del mismo estuvo a cargo de Marisa Labarta, del Restaurante Requitos de Almudévar. En él se pudieron degustar los excelentes Panes de Tolosana en creativas y exquisitas combinaciones con Jamón D.O. Teruel, Tomate Rosa de Barbastro, Queso en aceite de Albarracín, Membrillo de Teruel, Pimiento verde de la huerta de Zaragoza y longaniza fresca de Graus, compota de cebolla de Fuentes de Ebro, pate de olivas, y otros muchos productos de calidad elaborados en Aragón, amenizado por los caldos del Somontano y Cariñena y los postres de Pastelería Tolosana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00