Actualidad

El espacio joven Z51 se inaugura el 2 de julio con animación y sorpresas

El Ayuntamiento de Huesca ha renovado las instalaciones del Z-51 con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio. Además, para ello, se contará con la gestión y organización por parte de Cruz Roja Juventud. El espacio ofrece la posibilidad de alquilar seis locales a pandillas de jóvenes entre los 14 y los 17 años principalmente, ya que dentro los grupos se puede llegar a contemplar casos de chavales que tengan 18 años como máximo. Hasta el 30 de junio, a través de jornadas de puertas abiertas, se están dando a conocer el local situado en la calle Padre Huesca. La inauguración tendrá lugar el 2 de julio con animación y sorpresas.

Una alternativa de ocio joven.

El espacio cuenta con partes comunes con televisión, ping pong, terraza, sala chillout o billar. En la parte superior, hay seis locales que de forma privada podrán compartir y gestionar grupos de hasta 17 jóvenes. Se cederán por plazo de 6 meses y a un precio de 5 euros por joven por mes, tras estudiar los proyectos y sugerencias de los grupos interesados.

Está previsto que se celebren actividades muy variadas de interés para los jóvenes oscenses y cursos relacionados con la música el cine o las artes plásticas. Asimismo, se motivará para que sean los propios jóvenes quienes gestionen su propio ocio con sus demandas y su participación.

Cómo acceder a uno de esos locales.

Para poder optar a ellos, los interesados deberán realizar un curso de primeros auxilios y presentar propuestas de ocio para disfrute de todos los jóvenes, según explica, Laura Carchenilla, de Cruz Roja Juventud.

La solicitud para realizar un uso de alguno de los locales se realizará por escrito cumplimentado la ficha específica para tal fin: en el mismo espacio del Z51 durante las puertas abiertas especificando el nombre y apellidos de todos los jóvenes que está previsto que tengan acceso al local.

Con la solicitud será necesario aportar copias compulsadas de los DNIs de los jóvenes solicitantes, autorizaciones paternas correspondientes a todos los jóvenes, con copia compulsada del DNI de los padres firmantes de las autorizaciones, además se aportara un miniproyecto de la actividad abierta que propone el grupo de jóvenes.

En el caso de que haya más solicitudes que locales disponibles, se valorarán por parte de una comisión mixta compuesta por técnicos municipales y Cruz Roja Juventud qué grupos acceden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00