Deportes

Siete carreras populares y seis Challenge BTT Pirineos, oferta deportiva y de turismo en el Alto Gállego

Es lo que vuelve a ofertar el área de deportes de la Comarca Alto Gállego con las pruebas que se integran este año en el VIII Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego y en la II Challenge BTT Pirineos Alto Gállego. El consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, ha comentado que por medio de estas actividades se quiere impulsar el dar a conocer el territorio, por lo que tienen su componente de turismo.

Igualmente ha resaltado el trabajo de los voluntarios, la implicación de los clubes, y ayuntamientos. Después de la experiencia del año pasado, y ateniéndose a la normativa vigente en lugar de contribuir con unas comidas populares en las localidades donde se celebran, el destinar vía subvención, con el correspondiente comprobante, una aportación a los organizadores de cada una de las carreras.

El Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gallego, se realizan en colaboración con los organizadores locales como ayuntamientos, clubes y asociaciones que son los responsables de la organización de cada prueba.

Paralelamente se lleva a cabo una liga comarcal compuesta por esas siete competiciones donde los participantes suman una seria de puntos en función de su clasificación, otorgando, una vez finalizada la liga, el Trofeo Comarca Alto Gallego, a los primeros clasificados en cada categoría, masculina y femenina, con acuerdo a los puntos totales obtenidos, junto con un lote de regalos.

Para poder optar al mismo deberán haber participado y finalizado como mínimo en cuatro de las siete pruebas que conforman el Circuito.

La Challenge BTT Pirineos Alto Gállego por segunda edición que comienza el día 13 de julio con la segunda Sabiñánigo Oturia Extrema BTT, el 3 de agosto II BTT Saltamontes de Yebra de Basa, el 4 agosto II Cronoescalada BTT Yebra-Santa Orosia, el 24 de agosto II Cicloturista BTT Los Lagos de Sallent, el 25 de agosto la II Cronoescalada de BTT Ibonciecho y el 14 de septiembre III Marcha BTT Gorrión Extrem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00