Cultura y sociedad

Las Escuelas de Música y Jota en Sariñena se fusionan

A partir del próximo curso, desde el área de educación y juventud en el Ayuntamiento, se ha presentado un nuevo proyecto por el que ambas escuelas, con una dilatada trayectoria en Sariñena, se fusionan en una y serán gestionadas por el consistorio. Será la Escuela Municipal de Música, Danza y Folklore conservando la esencia de las dos aunque con la posibilidad de interactuar entre todas las enseñanzas.

En la próximo curso continuarán formándose alumnos en rondalla, canto y baile en lo que respecta al folclore, pero además se seguirá ofertando: el ciclo de música y movimiento para los pequeños de entre 4 y 7 años; como novedad danza creativa y expresión corporal; lenguaje musical e instrumento a partir de los 8 años y de adultos, con piano, guitarra, violín, saxo y un largo etcétera, además de batería y batuca; también hay coro; y más especializado hay novedades en baile con danza clásica, bailes latinos, de salón y funky.

En definitiva, una amplia oferta educativa para que Sariñena continúe tan relacionada con la música. La idea es unificar todas las enseñanzas bajo el mismo foco e incluso poder llegar a hacer en futuro fusiones entre lo clásico, moderno y folclore.

La agrupación folclórica Aires Monegrinos seguirá vinculada a la escuela, aunque dejará de gestionar el profesorado del apartado de jota y pasará a hacerlo el propio ayuntamiento. Además el grupo ha firmado un convenio de colaboración con el consistorio por el que actuarán en determinadas ocasiones a lo largo del año.

Se espera que en el próximo curso se mantenga e incluso incremente el número de matrículas entre las dos escuelas que ya tenían 80 en la de música y cerca de 40 en la de jota. El plazo de matrícula e incripciones se abrirá del 4 al 10 de septiembre y las clases se iniciarán el 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00