Actualidad

Llamamiento a la ciudadanía desde la Plataforma “Salvemos la Cartuja”

Bajo este lema como toda una declaración de intenciones, desde varios colectivos sociales y culturales se ha impulsado una nueva iniciativa que consistirá en un acto lúdico-reivindicativo con una romería hasta la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes. Se ha programado para este domingo día 30, como un actividad que esperan fijar en el calendario a lo largo de los años, y a la que piden un apoyo real con la asistencia de vecinos, instituciones y colectivos.

Hace ya un tiempo que se barajaba la idea de realizar una iniciativa de estas características, y se ha considerado el momento oportuno para pedir que el Gobierno de Aragón se haga con la titularidad del monasterio, gravemente deteriorado con el paso del tiempo.

Joaquín Ruiz

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo principal es hacer fuerza y dar a conocer la inquietud ciudadana y política existente desde Los Monegros para que el departamento de Hacienda considere aceptar la titularidad pública más allá del dinero que podría llegar a costar la restauración, que sería otro paso.

Antonio Carreras

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consideran que es un monumento cultural y patrimonial aragonés de gran valor, sobre el que existe un tremendo desconocimiento, incluso dentro de la propia comarca monegrina y es un hándicap contra el que quieren luchar. De ahí que la romería y la jornada en el monasterio incluya visitas guiadas, almuerzo popular, cánticos, la lectura de un manifiesto,… todo ello para darle un sentido lúdico y de convivencia.

PROGRAMA

La salida para los que vayan a pie, bicicleta, y carros tirados a caballo será a las 7 de la mañana desde Sariñena. Está prevista la llegada al monasterio sobre las 10 horas, después un almuerzo de alforja. Además se procederá a la lectura del manifiesto por Sergio Baches, habrá cantos de la Trova Sariñenera, así como visitas guiadas al monumento, y además se recogerán firmas a cargo de Añoranza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00