El Peñas Oscenses, protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Doña Taberna Peñas Oscenses encuentros deportivos

La celebración del 25 Aniversario en la temporada futbolística que ahora concluye ha sido protagonista del programa SER Deportivos realizado este miércoles en directo en el Restaurante Doña Taberna. El Peñas Oscenses ha cerrado una brillante campaña, marcada por esa celebración de uno de los clubes de fútbol base más destacados. Además de la presencia del presidente, Ignacio Palacio, han participado los directivos Patricia Melero y Fernando Monesma.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Durante el programa, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, también analizaba la temporada del fútbol aragonés, que calificaba con un notable alto para la base y suspenso para los conjuntos de competición nacional con los descensos del Real Zaragoza, SD Huesca, Teruel, Zaragoza B o los juveniles de División de Honor. Solamente el Sariñena ha salvado el honor.

Fle se mostraba muy contento del trabajo que realizan clubes como el Peñas Oscenses en el fomento del fútbol base y recalcaba que de las 43.000 licencias que tiene Aragón, la mayoría son precisamente de chavales, lo que demuestra esa labor de formación que hacen los clubes.

El Peñas Oscenses ha cerrado un año marcado por la celebración del 25 Aniversario y con éxitos como el ascenso del equipo femenino a 2ª División Nacional, lo que supondrá un esfuerzo para la entidad, además de la salvación de los equipos cadete e infantil de División de Honor. El resto han cumplido expectativas, si bien el conjunto de la 1ª Regional no pudo lograr el ascenso.

Actualmente cuenta con 14 equipos, además de la Escuela de Fútbol Oscense, que mueve a los más pequeños. Una gran familia que cierra la temporada con satisfacción y esperanza de cara al futuro.