Cultura y sociedad

Comienza Antenoctem, antesala de Nocte

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, Nocte cumple, del 4 al 7 de julio, diez ediciones, pero ya este fin de semana, grausinos y visitantes van a poder degustar acciones previas que se enmarcan en la programación de Antenoctem. Microteatro, dabza, percusión o stop motion son algunas de las propuestas.

El fin de semana arrancará con el taller de danza y percusión de Elia Lozano y Naghí que tendrá lugar este viernes 28 y sábado 29 en el jardín de Espacio Pirineos. Se trata de un taller de improvisación pautada, con técnicas de diggeridoo y danza contemporánea y clásica que se centrará tanto en la parte física como espiritual, tanto en el cuerpo como en su energía. La cuota es de 40 € por persona.

El sábado 29 y el domingo 30 llegará el espectáculo “Barras de bar, vertederos de amor” del grupo local Adeshora Teatro que revisionará el espectáculo que presentaron en la edición 2012 del festival. Se trata de una serie de historias reales, de barra de bar, con la adaptación de unos textos de “Cuadros de amor y humor al fresco” de José Luis Alonso de Santos. El punto de partida, tanto sábado (20.15 horas) como domingo (13 horas) será la plaza Mayor para después detenerse en distintos bares de la villa.

El miércoles 3 de julio, la cita será, en Espacio Pirineos, a las 19.30 horas, con un taller de stop motion de NadNat Productions, dirigido a niños y mayores. Juegos y coreografías simples previamente ensayadas se representarán en lugares de Graus, filmadas en stop motion, de modo que los participantes podrán verse en la gran pantalla del Cinema Retreci del festival Nocte las noches del viernes 5 y sábado 6 de julio.

Y, por último, el jueves 4 de julio, en el jardín de Espacio Pirineos, con entrada libre, taller de circo de manos a cargo de La main s’affaire dirigido, principalmente, a jóvenes con capacidades, aptitudes o interés en el mundo del circo y la acrobacia.

Además del 2 al 6 de julio, también en Espacio Pirineos, podrá visitarse la muestra fotográfica Nocte, Panorámica que recoge en 32 imágenes, la historia del festival. Se podrá ver de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00