Deportes

Ilusión en la selección de Aragón en el Nacional de salmónidos mosca de la juventud

Hasta el domingo 30 de junio el río Castril en Granada acoge el XVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud. La concentración de los participantes tendrá lugar en la localidad granadina de Huescar.

La Selección Aragonesa está compuesta por seis deportistas y dos Delegados.

Nicolás Abadías de Pescadores del Pirineo de Huesca, David Garcés de Mayencos de Jaca, Erick Serrano, Jorge Sánchez y Sergio Barrau de Barbastrense y Lucas Villarejo de Pesca Izarbe de Zaragoza. Como responsables de esta Selección estarán el presidente del Comité de Salmónidos de la Aragonesa Jesús Pablo Buil, acompañado por José Ignacio Manau de la Delegación Oscense.

Con mucha ilusión viajan los componentes de Aragón y muy especialmente Nicolás Abadías, integrado en la Alta Competición y que disputará igualmente el Selectivo Nacional para poder ir al Campeonato del Mundo de la modalidad en el 2014. Tres plazas entre dieciséis deportistas de élite.

En esta competición se emiten dos clasificaciones, una de ellas la correspondiente al Campeonato de España y otra la correspondiente a los deportistas Alta Competición para seleccionar al equipo español del mundial. Cada participante disputará un total de cuatro pruebas en distinto sector.

Los días de competición son el viernes 28 y el sábado 29; con un horario exigente ya que la jornada comienza a las siete de la mañana con el desayuno, para después salir hacia los puestos de pesca y comenzar la primera prueba a las nueve horas con una duración de dos horas. La segunda fase de esta prueba de once y media a una y media. A las catorce horas la comida.

A las cuatro comienza la primera fase de la segunda prueba hasta las seis horas, para continuar con la segunda fase de seis y media a ocho y media. A las nueve horas control y recogida de plicas para concluir a las diez de la noche con la cena.

La jornada del sábado sigue el mismo horario. Dos jornadas de pesca muy duras. Muchas ilusiones puestas en el seleccionado aragonés con la esperanza de conseguir alguna medalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00