Actualidad

La oposición en el Ayuntamiento de Monzón pide la exclusividad de la alcaldesa en el consistorio

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Monzón -PSOE, IU y CHA-, han presentado una moción conjunta para su resolución en el próximo pleno en la que instan a la alcaldesa a que opte por su dedicación exclusiva como regidora de la ciudad, sin compatibilizar esta tarea con la de directora del CEE La Alegría.

Los portavoces de los tres grupos municipales comparecían para explicar los motivos de esta propuesta, con la que apelan a la ética, la moral y la transparencia, al tiempo que denuncian y afean esta conducta.

Albaro Abadías, portavoz del CHA

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la moción partía de CHA, posteriormente decidieron presentarla conjuntamente, ya que era una cuestión en la que coincidían los tres grupos. Su portavoz, Albaro Abadías, indicaba que la política implica estar disponible las 24 horas del día, y más en un Ayuntamiento como el de Monzón, y en una situación como la actual.

Miguel Aso, IU

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de IU, Miguel Aso, manifestaba que el horario del colegio le imposibilita atender a los funcionarios y cargos públicos del Ayuntamiento y otras administraciones. De no ser así, pone en duda que pueda cumplir con su horario en el colegio. Afirmaba además que hay que predicar con el ejemplo, y por tanto, no puede pedir esfuerzos extras a los ciudadanos, mientras ella no renuncia a uno de sus dos sueldos.

También en esa línea se mostraba la portavoz socialista Elisa Sanjuán, quien matizaba que un cabeza de lista debe tener dedicación exclusiva, como ocurre con los alcaldes de otras ciudades con similar población a Monzón. A su juicio, no hacerlo es un fraude. Del mismo modo, cree que es un abuso cobrar dos sueldos públicos por dos trabajos que presentan una incompatibilidad clara.

Esta propuesta llega después de que el pleno del Ayuntamiento, con los votos en contra de PP-PAR, rechazara la propuesta de anular el acuerdo plenario de 2011, cuando se fijaba una retribución bruta anual a la alcaldesa de 27.500 euros. IU realizaba esta petición, a raíz de conocer que la primera edil también cobraba la jornada completa como directora del centro educativo en el que trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00