Deportes

El 20 de julio Marcha Nocturna Tierz – Castillo de Montearagón

Habrá dos salidas. Una de 17 km y otro de 8Km. Este último estará enfocado a familias. Esta actividad esta organizada por la Comarca de La Hoya de Huesca junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz

La organización ha limitado la participación a 500 personas. La inscripción será de 12 euros para federados y 15 para los no federados. Los menos deberán pagar 5 euros.

Las inscripciones incluyen bolsa de corredor, avituallamientos y cena final.

HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

21:00 – 22:00 h. Entrega de acreditaciones (

22.00 – Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagon.

22.15 Salida de la marcha RECORRIDO CORTO

RECORRIDO COMPLET0

El recorrido sale del pabellón de Tierz, cruza el pueblo para ascender por el cementerio en dirección al circuito de motocross, allí giramos a la derecha dejando la pista y por continuada pendiente por senda estrecha se asciende hasta el saso (caseta de control de incendios) se continua el saso por pista visitando las trincheras recientemente rehabilitadas.

Una vez pasadas encontraremos el primer punto de avituallamiento. Desde el saso bajaremos por la “trialera” con cuidado pues la pendiente es fuerte y la senda estrecha en dirección a la carretera para cruzarla por debajo del puente a orillas del Flumen lo cruzamos por una caseta de confederación y ascendemos por el antiguo molino para por pista cruzar con la carretera del Castillo.

Seguiremos rectos hasta el pueblo de Quicena, lo dejaremos a nuestra izquierda para girar a la derecha pasando junto a una balsa por una zona de senda bajo unos pequeños abrigos, pasaremos por el campo de tiro al arco y llegaremos de nuevo al cruce con la carretera al Castillo. Allí dejamos la carretera y seguimos rectos tomamos la senda que va paralela al campo de nuestra derecha y que primero en descenso se acerca hasta el Flumen para seguidamente ascender por zigzags “revientachulos” rodeando todo el castillo para llegar hasta él.

Allí tendremos el avituallamiento principal con el bocadillo. Desde allí bajaremos por la carretera asfaltada hasta llegar a una senda que nos desvío a la izquierda que nos dejará de nuevo en el molino, para cruzar la carretera nacional por debajo del puente desde allí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00