Actualidad

Abre de nuevo al tráfico la conexión de Ricardo del Arco con el camping de San Jorge

Tras varios meses de obras, este viernes abre de nuevo al tráfico la conexión entre la calle Ricardo del Arco con la explanada del camping de San Jorge. Las mejoras que se han llevado a cabo tenían el objetivo de reordenar el tráfico en la zona.

La alcaldesa Ana Alós asegura que con la finalización de estos trabajos se reducirá la circulación de la calle San Jorge y mejorará la conexión del Barrio de la Encarnación con el centro de la ciudad, ya que la nueva prolongación liberará el tránsito de vehículos de Menéndez Pidal y la calle San Jorge.

Para la primer edil, esta obra supone un “paso significativo” para mejorar la conexión entre los Barrios de Santiago, San José y la Encarnación.

Las obras en este tramo han consistido en 32 metros de nuevo vial, nuevo acerado de hormigón, calzada con pavimento asfáltico, red de saneamiento para la conexión de la instalación de la calle Fuente del Ibón con el colector general que baja por el camino de Loreto, sumideros de recogida de aguas, instalación de alumbrado público y señalización vial. Asimismo, como la anchura del vial que discurre paralelo a las piscinas de San Jorge contaba con dos puntos estrechos, se ha ampliado el tramo ganando prácticamente un metro de calzada.

Por otro lado, para una mayor seguridad para el peatón se ha realizado un andador de 175 m que, desde el nuevo paso por la antigua vía del ferrocarril, llegará hasta la calle Ingeniero Pano con un tramo en rampa para salvar los desniveles del terreno y así garantizar la accesibilidad. En el encuentro con esta calle se han construido dos pasos para vecinos con discapacidad física. Asimismo, se ha atendido la petición de construir una rampa de acceso para salvar el desnivel del solar donde se sitúa el mercadillo con el paso realizado.

Por último, se ha instalado un nuevo alumbrado público desde la calle Fuente del Ibón hasta Ingeniero Pano y se han colocado 98 vallas de protección para proteger a los peatones de desniveles en todos aquellos puntos en los que el nivel era superior a 40 cm.

En cuanto al tráfico, una vez abierto el nuevo paso, tendrá lugar un cambio en la preferencia de la circulación de los vehículos que aparece señalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00