El mano a mano entre Ponce y Morante abrirá la Feria Taurina de San Lorenzo

Enrique Ponce, Peña Taurina , Toros, Agosto 08

La empresa Albahaca y Plata presentará este viernes al Ayuntamiento de Huesca, para su aprobación, los carteles de la Feria Taurina de San Lorenzo 2013 que han elaborado en su primer año al frente del coso taurino oscense y donde destaca la vuelta de figuras como Enrique Ponce, Morante, Perera, Talavante y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura o las ganaderías de Victorino Martín y Jandilla.

Sin duda una de las novedades será el mano a mano entre Ponce y Morante el día 10 de agosto, día de San Lorenzo, con toros de Gerardo Ortega. El día 11, la presencia de los Victorinos ya de por sí es destacada, pero además el cartel con Antonio Ferrera, Paulita y Diego Urdiales, también lo es.

Los otros dos días de feria, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Talavante torearán toros de Jandilla y cerrarán las corridas a pie Padilla, El Cordobés y El Fandi, con mucho tirón entre los aficionados oscenses, con toros de La Palmosilla.

Pero por si esto fuera poco, la corrida de rejones de este año es de lo mejor que se puede ver en la actualidad con las dos primeras figuras, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, acompañados de Andrés Romero, con toros de Hermanos San Pedro.

Todo ello, lógicamente pendiente de la confirmación oficial de la empresa y según informa el blog Banderillas Negras. El Ayuntamiento de Huesca tiene que dar el visto bueno. Muchos atractivos y una apuesta importante de la nueva empresa que forman los hermanos Tomás y Diego Luna con Tomás Entero, y que han puesto todo su empeño en levantar la Feria Taurina de San Lorenzo.

Este es un primer paso, puesto que se han mantenido contactos con otras figuras que se pueden echar de menos, pero que por problemas de calendario, principalmente, no estarán este año en Huesca, pero es más que posible que lo hagan en los próximos. Ahora es de esperar que los aficionados vuelvan a los tendidos y se pueda disfrutar de una buena feria que de entrada, tiene todos los ingredientes.