86 actividades culturales durante un año en Biescas

Fernando Larrosa

Es el balance que realiza el área de Cultura del Ayuntamiento Biesquense desde junio de 2012. Se han centrado desde conciertos de música clásica, hasta cuentacuentos, pasando por teatro, ciclos de cine, presentación de diferentes libros, mesas redondas, rutas culturales, proyecciones, “Gospel”, y visitas y charlas nocturnas en verano.

El concejal responsable de esta área, Fernando Larrosa ha vuelto a recordar que se ha tratado de llevar la cultura de una manera diferente a todos los rincones del municipio, de involucrar a vecinos y visitantes, demostrando que con imaginación y tenacidad son posibles cosas, como por ejemplo concentrar setenta u ochenta personas en un pueblecito donde apenas viven una docena, en meses como mayo o noviembre, para ver un concierto del Orfeón Serrableé, Las Encantarias, o dar un paseo a la luz de la luna y escuchar las rapaces nocturnas. O la primera edición de teatro amateur que consiguió traer grupos de diversas poblaciones de la provincia y de otras comunidades.

La experiencia de estos meses también ha servido para enseñar el territorio a quienes acudían a esas actividades. Desde el Sobremonte hasta Oliván, pasando por Escuer o los Oroses, y Javierre del Obispo pocos han sido los rincones a los que no se ha llegado, pero a los que desde se tiene previsto la próxima temporada.

Larrosa ha querido destacar la involucración para el logro de todas estas acciones y el apoyo de vecinos y visitantes en primer lugar, de todo el equipo municipal y en especial de su Alcalde, la colaboración del Área de Cultura de la Comarca del Alto Gallego, de la sociedad TuHuesca/Huesca La Magia , Equipo Ecuménico de Sabiñanigo y de diferentes asociaciones locales, así como el esfuerzo realizado por parte de todos los empleados municipales.

En este balance ha querido resaltar la importante colaboración de los medios de comunicación que han coorganizado y confiado en estos eventos, entre otros, Radio Sabiñánigo, Huesca Televisión y el Diario del Altoaragón.