Actualidad

El equipo de gobierno de Monzón hace balance del ecuador de la legislatura y defiende la gestión de su alcaldesa

La alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, respaldada por tres concejales del consistorio, ofrecía una rueda de prensa para hacer balance de los dos primeros años de legislatura. La comparecencia llegaba tras la moción presentada por los grupos municipales de la oposición, en la que pedían la dedicación exclusiva de la alcaldesa en el ayuntamiento.

Rosa Mª Lanau comenzaba su intervención recordando la mala situación en la que encontraron la ciudad y el consistorio cuando entraron en 2011, citando como algunos ejemplos la enorme deuda, los juicios perdidos por actuaciones del anterior equipo de gobierno, o con el teatro-cine y el castillo cerrado.

Javier Vilarrubí, concejal del PAR

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, remarcaba los trabajos realizados en todo este tiempo, siempre siguiendo la misiva de hacer más con menos, con un control exhaustivo del gasto, saneando el ayuntamiento y encargando las actuaciones a los trabajadores municipales. Por contra, Lanau aseguraba que el anterior equipo de gobierno actuaba a golpe de talonario.

Raúl Castanera, concejal de urbanismo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa también reprochaba a la concejal del ayuntamiento y diputada provincial, Elisa Sanjuán, que le acuse de no luchar por su ciudad, siendo que ella, a su juicio, ha castigado al consistorio reduciendo considerablemente las partidas destinadas al Ayuntamiento por parte de la DPH. Denunciaba, además, que la Diputación denegara la subvención para la biblioteca de la Escuela Infantil.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, hacía un alegato en defensa de las acusaciones vertidas por la oposición en relación a la dedicación de Lanau a sus labores de alcaldesa. Considera demagógico que se le acuse de cobrar dos sueldos, siendo que hay numerosos ejemplos en la provincia en esta situación que no despiertan ninguna crítica.

Asimismo, Castanera apuntaba que no hay ninguna incompatibilidad entre el puesto de alcaldesa y su cargo como directora del colegio; que cumple sobradamente las 25 horas semanales del ayuntamiento, y que el sueldo del centro escolar proviene de una oposición sacada hace muchos años. A su juicio, son ganas de desacreditar a la primera edil.

En esa línea se manifestaba el teniente de alcalde y concejal del PAR, Javier Vilarrubí, quien también criticaba que estos reproches hayan surgido de Miguel Aso, diputado en Cortes que recibe retribución como consejero comarcal y concejal del ayuntamiento. Pedía, además, una oposición constructiva y más responsabilidad.

También estaba presente durante la comparecencia, el concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00