Economía y negocios

Los empresarios del Cinca Medio se integran en Ceos Cepyme Huesca

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Intersectorial de Empresarios del Cinca Medio (Ceos Cepyme Cinca Medio) acordaba modificar sus estatutos de cara a su integración, como miembro de pleno derecho, en Ceos Cepyme Huesca, es decir, con voz y voto. Hasta la fecha existía un convenio de colaboración entre ambas asociaciones.

Según Ignacio Baso, presidente de los empresarios mediocinqueños, ello supone también la integración en los correspondientes órganos directivos.

Por otra parte, la Asamblea recibía información sobre la puesta en servicio, en poco tiempo, de la Oficina de Nuevos Empresarios. El objetivo es incentivar, orientar, apoyar y apadrinar a aquellos emprendedores con iniciativa que hayan decidido emprender una aventura empresarial. La iniciativa tiene el apoyo del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

La Asociación aporta los medios humanos y materiales para la atención al nuevo empresario; así como el asesoramiento técnico en todos los campos necesarios (jurídicos, administrativos, económicos y de viabilidad) para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

El apoyo de la Asociación no se circunscribe a los trámites para la creación de una empresa, el nuevo emprendedor tiene asignado un empresario tutor que le asesora y apoya de forma personalizada durante el primer año de andadura.

Esta acción tutorial se complementa con todos los servicios y las actividades que de forma estable realiza la Asociación Intersectorial de Empresarios del Cinca Medio (formación y jornadas técnicas, tramitación de ayudas y subvenciones, selección de personal y bolsa de empleo, aulas y equipos informáticos para formación y convenios de colaboración, entre otros).

La asamblea conocía la memoria de actividades del año 2012, aprobaba las cuentas de 2012 y el presupuesto de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00