Actualidad

La asamblea FEDME en Zaragoza

El último fin de semana de junio se celebrará por primera vez en Aragón la Asamblea General de la FEDME. Zaragoza será la ciudad anfitriona y para los montañeros aragoneses es un auténtico honor que con motivo del cincuentenario de la Federación Aragonesa de Montañismo nuestro territorio reciba a los máximos representantes del montañismo español federado.

El programa es intenso y ya el viernes por la tarde se celebrará la reunión de presidentes de federaciones Autonómicas, reunión muy interesante en la que los diversos responsables territoriales intercambiarán inquietudes y puntos de vista sobre la realidad cotidiana de nuestro deporte. Tras la cena se celebrará la Comisión Delegada y será el sábado 29 de junio el día de mayor actividad ya que se celebra Asamblea extraordinaria y la Asamblea General ordinaria. Un denso programa donde se pasará revista a todos los aspectos deportivos y presupuestarios del año 2012 y a todo el proyecto deportivo de este 2013.Representantes de los clubes y federaciones, deportistas, técnicos jueces y árbitros tendrán la oportunidad de reflexionar y compartir durante varias horas sobre todas aquellas cuestiones esenciales para el devenir de los deportes de montaña y escalada.

El montañismo español ha evolucionado mucho en los últimos años y ha crecido notablemente en número de federados superando en 2012 la cifra de 92.000 con 1900 clubes adscritos siendo la quinta federación española. Asimismo en las diversas disciplinas competitivas se han alcanzado relevantes puestos internacionales en los últimos años habiendo ocupado muchas veces los pódiums en escalada, esquí alpinismo y carreras por montaña.

Estamos seguros que todos los asambleístas conocen las montañas aragonesas especialmente las pirenáicas pero deseamos que su estancia en Zaragoza les sirva para descubrir además de los bellos rincones de la ciudad las diversas posibilidades montañeras que Aragón presenta en las tres provincias. Zaragoza es un excelente punto de partida para acceder a todas ellas.

Aragón es un país de montañas y de montañeros y estamos muy contentos por esta celebración por primera vez de la Asamblea FEDME en nuestra comunidad. Damos una afectuosa bienvenida a todos los representantes del montañismo español, les deseamos unas fructíferas reuniones y una feliz estancia entre nosotros. Sed bienvenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00