El Huesca estudia una considerable rebaja del precio de los abonos

Grada, afición, público Alcoraz SD Huesca

El descenso de categoría, y la situación económica general actual, han llevado al Consejo de Administración de la SD Huesca a tomar la decisión de rebajar el precio del carné de los abonados para la próxima temporada. Todavía no están definidos los precios, pero serán similares a los de la campaña 2007/2008. Uno de los objetivos es intentar mantener el mayor número de socios, a pesar del descenso, esperando que el proyecto deportivo acompañe para seguir contando con el calor de la grada en la aventura de la 2ª B. Además se presentarán novedades para los que retiren el abono de cara a lo que será futuro y otras iniciativas que se están preparando.

La reunión del Consejo de Administración abordó también otras cuestiones que se irán anunciando y que están sobre la mesa sobre el presupuesto final y lo que significa haber perdido la categoría de la 2ª División, en todos los aspectos. Otro de los temas es el futuro del equipo juvenil y si es viable afrontar la División de Honor. Se espera poder tomar una decisión en las próximas horas sobre este asunto.

En lo deportivo, con la llegada otra vez de Pablo Alfaro a Huesca, junto con su ayudante Miguel Alonso, se está planificando la pretemporada que arrancará sobre el 15 de julio. También se tiene previsto realizar un stage que podría ser en Las Margas en Sabiñánigo durante las fiestas de San Lorenzo y se está pendiente de cerrar algunos partidos de preparación.

Sobre nombres para incrementar la plantilla, que actualmente tiene seis futbolistas, el club quiere cerrar la renovación de Camacho al que se considera una pieza importante. El jugador está esperando alguna oferta, aunque desde el Huesca confían en que finalmente pueda ser uno de los líderes del nuevo proyecto en 2ª B. Camacho está totalmente identificado con la SD Huesca.

Y otro que puede seguir es Nacho Zabal. Las buenas relaciones con Osasuna y la disposición del futbolista pueden permitir que la próxima semana se cierre el acuerdo con vistas incluso más allá de la próxima temporada. Zabal ha dejado una buena impresión, tanto dentro como fuera del campo, y por ello se confía en contar también con el cancerbero.

Del resto, más de un centenar de nombres sobre la mesa, y gestiones abiertas que se esperan ir concretando sin prisa, pero sin pausa. El tema económico sigue siendo primordial a la hora de configurar un equipo competitivo, pero sin grandes excesos que puedan repercutir en la buena gestión que quiere seguir manteniendo el Huesca en 2ª B.

Por otro lado, el Consejo de Administración incorpora a Manolo Torres y Agustín Pueyo que igualmente serán miembros del Patronato de la Fundación Alcoraz. En el caso de Manuel Torres ya lo es desde hace varios meses, y Agustín Pueyo será nombrado en la próxima reunión. Según ha indicado la SD Huesca, ‘con estas dos incorporaciones autorizadas en la reunión del Consejo, y ya previstas desde hace algunas semanas, se pretende dinamizar diferentes visitas a empresas de distintos sectores del tejido empresarial, que ayuden a generar nuevas sinergias.

Precisamente otro de los trabajos es la renovación de patrocinadores y colaboradores. En principio otra empresa que seguirá con su vinculación es Coca Cola.