Sociedad

Un kilo de arroz y material escolar pueden ayudar a dibujar muchas sonrisas

Este sábado se celebra una nueva edición del Sahara Colour Rice, proyecto saharaui que un grupo de amigos puso en marcha en julio de 2011 en Campo a orillas del río Ésera. La jornada estará llena de actividades y emociones con un objetivo único: los campamentos de refugiados saharauis. El precio de la entrada al lII Sahara Colour Rice será, como en las ediciones precedentes, un kilo de arroz y material escolar.

La actividad comenzará a las 12 con la proyección del reportaje “Los hijos de las nubes” ganador del Goya 2012 al mejor reportaje. Seguirá la exposición fotográfica “De nómadas a hortelanos, ¿huertos en el desierto?”, una muestra de jaimas y material saharui y la demostración y cata del rito del té,

Alberto Gracia, promotor del Sahara Colour Rice

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde, charla informativa “El bubisher, derecho a la lectura en Aragón y en el Sahara”, la presentación del libro “Ritos de jaima”, actividades infantiles y la actuación de Heli, el mago.

Durante la noche se sucederán diferentes actuaciones musicales además de espectáculo de flamenco y danza oriental mística.

Además, como novedad, este año habrá concurso de tapas con la participación de cuatro restaurantes de la zona que ofrecerán tapas por el Sahara. Tapa+ bebida por 2,50 euros.

La primera edición del Sahara Colour Rice se celebró el 2 de julio de 2011 con charlas, exposiciones, proyecciones y actuaciones y logró reunir a unas 400 personas y recoger 600 kilos de arroz y una gran cantidad de material escolar

La buena acogida dio ánimos a la organización para seguir con el proyecto y el 7 de Julio de 2012 se celebró la II edición con una agenda más completa y en la que se doblaron las cifras de asistencia y solidaridad con los kilos de arroz recogidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00