Actualidad

Comienzan los campamentos urbanos de Cruz Roja Huesca

Este lunes día 24 de Junio comenzaron los Campamentos Urbanos que organiza Cruz Roja Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y en los que se pretende dar respuesta a la necesidad de alternativas de ocio y tiempo libre que tienen los niños y niñas de entre 3 y 12 años en la ciudad.La programación arrancó con una acampada de los niños Primaria en el campin de Loarre de tres días intensivos y muy fructíferos.

Hasta el día 26 de julio 288 menores participarán de un sinfín de actividades que se desarrollan de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y con la opción de ampliar el horario desde la 8.00, con el desayuno y prolongarlo hasta las 15.00, después de la comida.

El centro de interés sobre el que giran los campamentos de 2013 es “Cambia las Reglas del Juego”.Con esta idea cada semana se trabajará un tema concreto con objeto de fomentar entre los participantes aspectos como la educación ambiental y sostenibilidad, la educación intercultural, la promoción y educación para la salud, la coeducación y educación no sexista, el juego como herramienta educativa y la participación ciudadana. CRJ considera que, con la realización de estas se-manas temáticas, se pueden adquirir valores y actitudes que aseguren el desarrollo integral de los participantes a través de la educación no formal y de una gestión adecuada del ocio y tiempo libre.

Al frente de los campamentos están los técnicos de CRJ y cuarenta voluntarios del área, que previamente han recibido la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades de la población infantil y juvenil.

Esta actividad de Cruz Roja está avalada por el conocimiento y la experiencia de los 13 años de gestión de campamentos urbanos. Durante ese tiempo CRJ ha procurado siempre ofrecer una intervención de calidad, lo que ha sido posible gracias al equipo humano tanto de trabaja-dores como de voluntarios con la adecuada formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00