Deportes

Cuarto puesto para Peña Guara en una prueba del Campeonato de España de Raids de Aventura

El pasado fin de semana 22 y 23 de junio, tuvo lugar en Cieza (Murcia), el

Thader Adventure Race prueba puntuable como Campeonato de España de Raids de Aventura 2013 y organizado por el Club Grem Cieza y la Federación de Orientación de la Región de Murcia. La organización preparó un duro y apasionante recorrido con más de 180km y cerca de más de 6000m de desnivel acumulado, repartidos entre diferentes disciplinas deportivas: trekking, btt, patines, orientación específica, natación, pruebas de cuerdas, tiro con arco... del cual pudieron disfrutar los cerca de 40 equipos inscritos a la prueba provenientes de toda la geografía española.

Los mejores equipos de nuestro país se daban cita en esta competición, que estuvo fuertemente marcada por las altas temperaturas que rondaron los 30ºC en los momentos centrales del día, motivo por la que muchos de los Raiders tuvieron serias dificultades para progresar como les habría gustado y haciendo de la continua hidratación una necesidad vital para la  consecución de las diferentes secciones. Gracias a los trazados preparados por la dirección técnica, existieron varios pasos por el río Segura, y estos remojones consiguieron mitigar en cierta medida los duros efectos del agobiante calor.

Tras 16 horas y 54 minutos de competición entre las etapas del sábado y domingo, el equipo Vidaraid Ciclos Larequi se proclamaba Campeón de España de Raids de Aventura 2013, por delante del Peguerinos A Coruña y el Bimbache - Tierra Trágame.

En cuanto a la representación Aragonesa tan solo un equipo acudió a la cita, fue el equipo oscense Peña Guara – Verd3 – Entrenabien.com formado por Sara Guérin, Juan González y Víctor Pintanel. Participaron en categoría Aventura en la cual 2 corredores están siempre en carrera y el otro corredor descansa dándose relevos en cada cambio de sección.

Tras una agotadora etapa del sábado, donde estuvieron luchando todo el día por los puestos de podium con los primeros equipos masculinos de la categoría, finalmente consiguieron un meritorio 4º puesto en la categoría Aventura y el 1º puesto en la categoría Mixta, siendo el único equipo de la misma que completó todos los puntos del Raid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00