Encuentro de jóvenes en la Hoya

Lola Giménez

Asoc. Gabardiella

Esta carta es una invitación a todos esos jóvenes, chicos y chicas que están en los pueblos de la Hoya, viviendo o pasando fines de semana y vacaciones. Me gustaría que participaseis el sábado 6 de julio en este tercer encuentro para poder pasar un buen día y descubrir muchas formas de vivir y trabajar por nuestros pueblos.

Ser joven es más de lo que se ve de en el tuenti, en las peñas y locales, o precisamente ser joven es eso ser inquieto, movido y tener muchas ganas de vivir diferentes experiencias.

Tras el trabajoso curso escolar viene el verano y la oportunidad de descansar pero también de aprovechar para descubrir oportunidades y actividades como las que nos va a dar este encuentro: descubrir asociaciones de jóvenes que están moviendo sus pueblos, darle vueltas a la naturaleza, arte, edificios, en definitiva recursos que tenemos, conocer a un grupo de hip-hop que intenta lograr su sueño, descubrir la naturaleza y las aguas bravas del río Gállego con un espectacular rafting y por último ver en una asamblea las ventajas, inconvenientes y oportunidades del mundo rural.

Muchos tenéis compromiso en el deporte, las comisiones del fiestas y también en luchas y causas porque en estos momentos de incertidumbre es posible mojarse y defender muchos servicios.

Ojala también aprendáis a emocionaros trabajando por una zona viva con gente interesante al lado. Yo lo he descubierto estos años y estar implicada, despierta y activa es la mejor forma de lograrlo ganando muchos compañeros de viaje y alguna ventaja para esta tierra.

Juntos podemos porque hay jóvenes para todos los gustos y muchos en esta Plana de Uesca que dan gusto.

Os esperamos en www.riogallego.org.