Actualidad

El bandeo de campanas, chupinazo y pregón marcan el inicio de las fiestas de Benasque

A las 20.30 las campanas de la iglesia de Benasque, entre ellas “la marciala” anunciaban que las fiestas estaban a punto de comenzar. Minutos después la alcaldesa de la localidad, Luz Gabás, el concejal Manuel Mora y los mayordomos presentaban a los pregoneros de las fiestas, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque quienes en su pregón resaltaban la importancia del deporte no solo para contar con más salud, también para ser una mejor personas.

José Ángel Rupérez, presidente de la agrupación, acompañado por Jessica Mur, Lorena Jaquet y Martí Vigo era en encargado de dar un pregón que comenzaba con el recuerdo de lo sucedido días atrás – la riada del Ésera – pero que finalizaba con los habituales “Vivan los mayordomos, viva Benasque, viva San Marcial”.

José Ángel Rupérez, presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rupérez aprovechaba la ocasión para agradecer la labor desempeñada en los últimos días por los cuerpos de seguridad, los trabajadores municipales y las administraciones y animaba a los benasqueses a hacer un paréntesis de lo sucedido durante estos días de fiesta.

José Ángel Rupérez, presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero en su discurso, como no podía ser de otra forma, hacía referencia a la importancia del deporte, en concreto, del que se realiza en la montaña. Resaltaba que el deporte es pasión y esfuerzo y que siempre ha aportado valores positivos. Por ello invitaba a todos los vecinos a entrar a formar parte de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Los últimos minutos del pregón eran para la joven Lorena Jaquet quien, en patués, animaba a todos los benasqueses a disfrutar como nuca de las fiestas de este 2013.

El primer día de fiestas se cerraba con el concierto que ofrecían en la Plaza del Ayuntamiento los miembros de la Escuela de Música de La Ball con el que ponían fin al curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00