Deportes

Primera reunión del operativo de seguridad del XVI Descenso Nacional del Cinca en piraguas

A dos meses del XVI Descenso Nacional del Cinca en Piraguas, que tendrá lugar el 25 de agosto, la organización empieza a ultimar los detalles y preparativos del mismo. Este viernes, se desarrollaba la primera reunión del operativo de seguridad de la prueba.

La cita contaba con la presencia de los comandantes de puesto de los cuarteles de la Guardia Civil de Fraga, Mequinenza y Caspe, además del Destacamento de Tráfico de Fraga, Seprona, Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Fraga y Mequinenza, Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, Cruz Roja Española, Policía Municipal de Fraga y el director técnico de la organización del Descenso del Cinca.

A lo largo de la sesión de trabajo se daba un repaso al operativo desarrollado la edición anterior y se trazaban las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses, al objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba. Este año, además, se incidía en el estado del río tras el paso de la crecida semanas atrás. Por ello, se realizará un informe del estado actual para poder actuar en los puntos donde se haya acumulado maleza, fruto de la última crecida.

Asimismo, se trataban las diferentes modificaciones y adaptaciones necesarias con motivo del casi previsible incremento de participantes y público, con la consolidación de la modalidad de competición dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Piragüismo. El máximo nivel nacional alcanzado desde la edición del 2011, conllevará un aumento importante de participantes y acompañantes, teniendo la organización la primera estimación de este año de 600 a 800 palistas.

En la reunión también se hacía hincapié en diferentes detalles organizativos de la prueba que faciliten y permitan un mejor desarrollo del evento, así como el acceso del público a los diferentes puntos de interés del trayecto.

El Operativo de seguridad y evacuación del Descenso Nacional del Cinca coordina todos los cuerpos de seguridad y asistenciales de la prueba y facilita la rápida intervención en cualquier situación a lo largo de la jornada. Este plan no solo se limita a los participantes dentro del propio río sino que también quedan incluidos los aficionados y espectadores que siguen toda la prueba.

Todos los organismos y entidades que participan en el mismo volverán a reunirse la misma semana de la realización de prueba, en el mes de agosto, para dejar listo todo el operativo además de marcar las pautas de trabajo y coordinación entre todos los componentes a lo largo del día del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00