El verano en Graus se mueve a ritmo de festival y a golpe de pedal

Los festivales, las jornadas culturales o las fiestas gastronómicas son algunas de las propuestas que, cada verano, ofrece la villa ribagorzana a turistas y visitantes. Este año, la oferta turística se completará con la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Graus dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en el Altoaragón con la décima edición de Nocte, el Festival de las Artes Escénicas, que se celebrará del 4 al 7 de julio. Danza, circo, teatro, música, performances y otros géneros, hasta un total de 23 espectáculos diferentes que llenarán de arte nueve rincones de la villa.

El 3 de julio se presentará una nueva edición de Clásicos en la Frontera, la decimoséptima, de un festival singular por lo emblemático de los escenarios que lo acogen y porque su programación abarca buena parte del verano.

Y julio, nos dejará también una nueva edición de la Fiesta de la Longaniza de Graus, la primera desde que hace unos meses se aprobara su declaración como fiesta de interés de interés turístico regional.

La programación estival se completará con otras propuestas como la academia de verano musical, las jornadas culturales de la Asociación de Amigos de la Peña y otras ofertas de distintas asociaciones de la villa, que se podrán completar con la visita a los monumentos emblemáticos de la capital ribagorzana y los museos, la práctica de actividades deportivas o el turismo gastronómico.

En septiembre, en la recta final del verano, el día 9 llegará la caravana de la Vuelta Ciclista a España con la etapa que partirá de Graus y del 12 al 15 las fiestas de Graus en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer.