Sociedad

La programación cultural de Monzón y las fiestas de los pueblos marcan el verano en el Cinca Medio

El verano en el Cinca Medio viene marcado por las fiestas de los distintos municipios de la comarca, así como por la intensa programación cultural que se va a llevar a cabo en Monzón, donde se va a ofrecer, al menos, un evento cada semana. Estas propuestas se completan con las numerosas actuaciones musicales y humorísticas programadas desde varios bares de la ciudad, así como por las actividades lúdicas y deportivas organizadas desde la Comarca del Cinca Medio o los ayuntamientos.

En Monzón, la programación cultural para este verano sigue la línea de años anteriores, con las “Noches en la Mayor”, para el mes de julio, el “Espacio Catedral”, para las noches de agosto, el “Cine de Barrio” o la “Cultura en familia”.

Se vuelve a apostar por los espectáculos de gran formato en la Plaza Mayor, que este año, tendrán como protagonista la música americana, interpretada por bandas con experiencia en los escenarios y de alta calidad. En cuanto al “Espacio Catedral”, se dedica a la música instrumental para disfrutar con serenidad, aprovechando este lugar recogido y con encanto.

Además de los citados ciclos habituales durante los últimos veranos, la programación estival se completará con el XVI Festival Folclórico, las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Monzón o el concierto de clausura del XIII Curso Internacional Ensemble XXI.

Al margen de la cultura, el calendario de actividades de verano en la capital mediocinqueña se completa con la segunda edición de la Shopping Night (apertura del comercio por la noche), que irá acompañado de diversas actividades de dinamización. Tampoco faltarán las fiestas de los Barrios del Palomar y la Carrasca, o de Conchel y Selgua.

En cuanto a las fiestas de los municipios mediociqueños, en el mes de julio llegan las de Alfántega y Binaced, y en agosto, las de Santalecina, Pomar de Cinca, Fonz, Almunia de San Juan o Pueyo de Santa Cruz. En Alcolea de Cinca, Monzón y Albalate serán en septiembre.

Tampoco faltarán las propuestas infantiles: “La Movida”, los Campus “Pequeños Arqueólogos”, “Nuevo Espacio de Pintura Joven”, el de Naturaleza e Inglés que propone Pinzana, o el de “Deporte y Diversión” del Patronato Municipal son algunas de las opciones para el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje de los pequeños de la casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00