El barbastrense David Gómez ya tiene un espacio propio dedicado a su memoria

david gómez parque de la mina barbastro

Se encuentra ubicado en el parque de La Mina, en el barrio de Santa Bárbara, en Barbastro, un espacio naturista que lo configura una piedra de tres metros de altura en cuya cúspide hay una escultura de un quebrantahuesos, hecha de acero corte y una placa con la denominación espacio natural “David Gómez”.

En colaboración con la asociación de vecinos de este barrio y el ayuntamiento inauguraban este espacio propio dedicado a la memoria de David Gómez Samitier, 1963-2005, fallecido en accidente de tráfico.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa Bárbara, Sergio Gavín, y el hermano de David Gómez, Emilio, inauguraban este espacio natural con una superficie aproximada de una hectárea, que forma parte del parque de La Mina.

El consistorio, decidía dedicar un espacio al naturalista y fotógrafo barbastrense en reconocimiento a su labor, por la preservación del medio ambiente y la defensa de las aves rapaces, especialmente el quebrantahuesos.

Tras la inauguración, los asistentes se desplazaban al local social del barrio para visitar una exposición de fotografía de David Gómez propiedad del Ayuntamiento de Barbastro.

Este agente forestal, que denominaba al quebrantahuesos “pájaro de acero”, captaba con su cámara miles de fotografías de la flora y la fauna de los Pirineos y de la Sierra de Guara, que luego plasmaba en diferentes libros y en las publicaciones con las que colaboraba, entre las que se encontraba Radio Barbastro-Ainsa.

Su labor en defensa de la naturaleza le valió el premio Félix de Azara en el año 2002, concedido por la Diputación Provincial de Huesca para reconocer su trayectoria.

Esta institución además instauró un premio de fotografía que lleva su nombre en el año 2007.

Comentarios