Deportes

Rubén Martínez gana la crono de Benabarre y Noel Mega el circuito BTT Ribagorza

Rubén Martínez (máster 30) se hacía con la cuarta y última prueba del circuito, la cronoescalada Benabarre-El Coll, mientras que Noel Mega, que era cuarto en la clasificación de la prueba, conseguía proclamarse vencedor del X Circuito BTT Ribagorza. Eran 82 los ciclistas que, este domingo, participaban en esta cita con la btt.

Diez kilómetros de ascensión hasta el alto de El Coll, con más de 600 metros de desnive, terreno seco y suelto en algunos tramos, para que, los bikers afrontaron las duras rampas del puerto, cada uno a su ritmo y regulando muy bien las fuerzas, dada la dificultad y dureza del último kilómetro y el calor reinante durante toda la jornada.

Tal y como se preveía, por lo apretado de las clasificaciones, la emoción reinaba casi hasta el final de la prueba influyendo de manera decisiva los puntos que los ciclistas sumaban en esta última prueba del circuito.

Rubén Martínez (master 30) y Miguel Bergua (élite), primero y segundo en esta cuarta y última etapa, consiguieron bajar de la marca de los 30 minutos, Jorge Bajá (master 40), lograba el tercer puesto en la general.

A continuación entraba en línea de meta, con un margen de menos de dos minutos, un grupo de 18 corredores, encabezados por Noel Mega, que conseguía la cuarta plaza, que le permitía conseguir la puntuación necesaria para hacerse con el X Circuito BTT Ribagorza.

Lucas Casas (sub23), Eduardo Blasco (master 50), Ramón Mora (master 60), Joaquín Bellera (junior), Mario Turrión (cadete y décimo en la general), Joel Pera (infantil) y Francisco Paúl (Ribagorza Club), fueron los primeros en sus respectivas categorías. En féminas, Vane Señis repetía victoria, seguida por Dolors Roca y Arancha

Los puntos acumulados en las pruebas de Serraduy, Secastilla, Lascuarre y Benabarre hacían que, finalmente, Noel Mega aventajara en un solo punto a Rubén Martínez. Tras ellos, Narciso Barranco y Francisco Paúl, empatados a puntos (tercera plaza para el montisonense por mayor edad) conseguían la tercera y cuarta plaza, respectivamente. 

En féminas, Vane Señís, seguida muy de cerca por Marta Fillat, conseguían el primer y segundo puesto en la general. 

La organización hacía una excelente valoración de este X Circuito Ribagorza, adelantándose el final al mes de junio, y cobrando así un gran interés entre los ciclistas de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida, principalmente. La Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y los ayuntamientos de Isábena, Secastilla, Lascuarre, Castigaleu, Monesma-Cajigar y Benabarre, el circuito contaba, en sus cuatro pruebas, con la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil de La Ribagorza, Cruz Roja, Carpintería Samir, Embutidos Villa de Graus y Ciclos Salamero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00