La dirección general del Deporte estrena página Web

La dirección general del Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una página web para acercar a los ciudadanos información relativa al deporte aragonés y facilitar la realización de diferentes trámites. La dirección es http://deporte.aragon.es, realizada con la colaboración de la Editorial Edelvives, se organiza en cinco grandes apartados:

Deporte Escolar

El nuevo portal permitirá gestionar todas las inscripciones on line para los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza cada curso el Gobierno de Aragón. El menú está estructurado por modalidades deportivas, lo que permite al ciudadano consultar la normativa específica de cada deporte, el calendario de competiciones o las entidades que participan. En la web se publicarán además los resultados de las jornadas deportivas celebradas así como otro tipo de información relacionada con el deporte escolar.

Deporte Federado

Aglutina información sobre las federaciones deportivas aragonesas, con enlaces a cada una de ellas.

Deporte de Alto Rendimiento

Permite consultar la normativa para la calificación de este tipo de deportistas, así como la resolución de las convocatorias que realiza la dirección general del Deporte. También ofrece información sobre los equipos de élite que reciben aportaciones del Gobierno de Aragón.

Deporte Universitario.-

Información sobre los servicios de deporte de las universidades aragonesas.

Deporte Municipal.-

Reúne la información de contacto de los servicios deportivos locales, organizados por comarcas

La web incluye una oficina virtual para gestionar diferentes trámites, como la inscripción en cursos, la solicitud de ayudas o la petición de autorizaciones. A través de este portal la dirección general del Deporte quiere dar a conocer también la Escuela Aragonesa del Deporte y las diferentes actividades de formación y tecnificación que realiza el departamento de Educación.

La web permite consultar además las asociaciones deportivas registradas en nuestra comunidad o informarse de los trámites necesarios para crear un club. También ofrece información sobre las instalaciones deportivas dependientes del Gobierno de Aragón, sus reglamentos de acceso y funcionamiento, así como de la legislación vigente en materia deportiva. Se completa con un apartado de actualidad con noticias relevantes del deporte aragonés.

Comentarios