Actualidad

Dos detenidos en los últimos días por conducción temeraria

La Policía Local de Huesca realizaba durante los últimos días dos detenciones por conducción temeraria dentro del casco urbano de la capital oscense, concretamente en la Avenida Pirineos y en el Camino de las Cruces.

La primera de las detenciones vino cuando un Policía Local fuera de servicio observaba como un vehículo se subía sobre la acera en la Calle Fraga y posteriormente reventaba una de las ruedas al tomar una curva hacia la Avenida Pirineos. Este Agente de paisano advierte de los hechos al Cuartel de la Policía Local y persigue al vehículo por diversas calles, saltándose éste el semáforo en rojo de la Calle del Parque con Calle General Lasheras y estacionando finalmente sobre la acera en la Calle San Jorge, donde es interceptado por una patrulla policial.

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, arroja un resultado positivo de 1’03 mlgrs de alcohol por litro de aire espirado, superando en cuatro veces la tasa permitida, por lo que se procede a la detención de esta persona, resultando ser Florencio M.G. de 48 años. Se instruyen diligencias judiciales por parte de esta Policía Local y es citado para la comparecencia a Juicio Rápido para el próximo día 4 de julio.

Por lo que respecta a la segunda detención, se recibe aviso del 112 que por la Carretera de Sariñena, cercano a Huesca, un vehículo circula de forma temeraria invadiendo continuamente el carril contrario de circulación. Se persona la Unidad de Atestados de la Policía Local y observan el vehículo estacionado en el Camino Las Cruces con su conductora dormida sobre el volante del turismo. Una vez entrevistados con esta persona, se observa que presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Requerida para que realice las pruebas de alcoholemia, esta se niega, por lo que es detenida por un delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas, delito por otra parte castigado con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Se instruyen las correspondientes diligencias judiciales para la comparecencia a Juicio Rápido para el próximo día 4 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00