Actualidad

144 alumnos matriculados en los cursos de verano de la UNED de Barbastro

La décima edición de los cursos de verano de la UNED iniciaba con dos cursos, de los cuatro previstos, y se desarrollarán hasta el 5 de julio, en las instalaciones del centro barbastrense. Los 144 alumnos matriculados proceden de 64 localidades de 22 provincias españolas.

La mayoría de los 144 estudiantes son de la provincia de Huesca, 93 alumnos; de ellos 32 de Barbastro; y los restantes de 29 localidades. 113, no son alumnos del centro, y 31 han formado parte del censo del curso pasado.

Pilar Sierra, coordinadora de los cursos

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Emociones, inteligencia emocional, y su impacto en la Educación y en el Deporte”, cuenta con 62 alumnos, dirigido por María de las Mercedes Puyuelo y Juan Carlos Pérez. En este curso se dan algunas claves de la investigación científica, con la participación de 17 expertos.

Por su parte, “Experimentar para comprender: el Arte Prehistórico”, cuenta con 33 estudiantes, dirigido por Sergio Ripoll y Francisco Muñoz. Participan siete expertos. Diez temas de contenido y una salida para realizar prácticas a la cueva de la Fuente del Trucho.

El resto de los cursos comenzarán el miércoles, sobre “Democracia, ciudadanía y buen gobierno. La regeneración democrática en un contexto de crisis”, dirigido por César Colino y José Tudela; y “Enseñanza, aprendizaje y nuevas tecnologías:¿Problema o solución?”, con la dirección de Jesús Martín y Gonzalo Sampascual.

La oferta inicial de seis cursos, se ha limitado a cuatro, por falta de alumnos suficientes, para “Derecho Penal internacional y “Paisajes productivos, paisajes producto: el caso del Pirineo y Somontano oscense”.

En diez años desde la primera edición, en 2004, se han matriculado 1.434 alumnos, distribuidos entre 46 cursos, atendiendo por cerca de 500 profesores y ponentes.

La convocatoria, se enmarca entre las actividades del programa de la UNED de la XXIV edición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00