Actualidad

Comienza el plan de “Promoción del éxito escolar” de Cruz Roja Huesca

Veinticuatro niños de Primaria, derivados de seis colegios de Huesca (Pío XII, Alcoraz, Pirineos-Pyrénées, San Viator, San Vicente y Pedro J. Rubio), han comenzado el programa de “Promoción del éxito escolar”, lanzado por Cruz Roja Juventud (CRJ) para dar respuesta a la demanda de compensación educativa durante el periodo estival para aquellos escolares que más lo necesitan.

Tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- durante todo el mes de julio esos veinticuatro niños recibirán las clases de distintas materias para reforzar sus conocimientos. El programa se ha elaborado de manera personalizada a fin de adaptarlo a las necesidades específicas de cada uno de los alumnos. Para hacerles más atractiva la asistencia a las clases, las que se desarrollarán los viernes tendrán una estructura lúdico educativa.

La puesta en marcha de este programa de “Promoción del éxito escolar” ha sido posible gracias a la buena disposición de un excelente equipo de 12 voluntarios de CRJ que han decidido compatir su tiempo ayudando a los niños con sus tareas escolares. Para garantizar los mejores resultados estos jovenes han seguido, durante el pasado fin de semana, una formación específica en la que han aprendido las herramientas necesarias para el desempeño de esa labor.

Este programa de apoyo escolar en verano es continuación de la labor realizada en Cruz Roja durante el curso con alumnos de Educación Primaria derivados de diferentes centros escolares de la ciudad. Concretamente, durante el pasado curso lectivo 2012/2013 se atendieron un total de 27 casos procedentes de cuatro centros escolares: Juan XXIII, Pirineos-Pyrénées, Alcoraz y San Viator. Esta labor ha sido posible gracias también al excelente equipo de voluntarios que dedican parte de su tiempo a apoyar y ayudar a los demás, en este caso a los niños que precisan refuerzo escolar, y se encargan de la atención directa de los casos, tras una formación previa. La metodología utilizada es la propia de Cruz Roja Juventud: participativa, lúdica, dinámica, integradora y reflexiva. Todos los participantes son personas activas que forman parte de todas las actividades que se llevan a cabo, programando, participando y opinando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00