Pirineos Sur acogerá el rodaje de un documental y una película

El Festival Internacional de las Culturas ha sido elegido como escenario y protagonista para dos importantes grabaciones que tendrán lugar durante la celebración del certamen. La película ‘Muchos pedazos de algo’ dirigida por David Yañez y el documental ‘Malditos Blancos: Los Fantasmas de la Noche’ realizado por José Manuel Colón.

Lanuza y Sallent de Gállego son lugares de rodaje de estos dos proyectos audiovisuales entre el 12 y el 28 de julio. Desde el año 1992, Pirineos Sur ha ido conformando su identidad adaptándose a las nuevas realidades culturales y esta vez el cine es quien ha elegido al Festival.

Dirigida por David Yañez, ‘Muchos pedazos de algo’ es la historia de un grupo de jóvenes que además de fantasear se ponen manos a la obra. Sin planes de ninguna clase y sin nada a lo que agarrarse, así comienza la historia de estos soñadores. El colectivo de cineastas Outcast Film Makers vuelve a la carga con otra producción independiente, sobre el “aquí y el ahora”. Para su productora, esta vez fijando su mirada en la desesperada situación que viven los miles de jóvenes, que como ellos, han heredado los deshechos de la especulación urbanística y la corrupción política que ha campado a sus anchas.

Con relación al documental ‘Malditos Blancos: Los Fantasmas de la Noche’ es un film sobre la población más marginal del mundo, los albinos africanos. Estas personas son excluidas desde que nacen, en ocasiones perseguidas y en otras asesinadas para traficar con sus órganos.

Muchas madres matan a sus hijos albinos nada más nacer. Todo esto se debe a la creencia que son seres demoníacos, carentes de alma. Esta persecución que se inició en Tanzania se ha expandido por toda el África Subsahariana. Si esto fuese poco, los albinos padecen otra gran lacra el cáncer de piel. Entre los 20 y 30 años mueren de esta enfermedadr, ante la ausencia de recursos. La película está dirigida por José Manuel Colón .

Comentarios