Actualidad

Trasladada la Unidad de Reparto de Correos en Huesca

Correos ha trasladado la Unidad de Reparto de Huesca, al Centro de Tratamiento Postal situado en el Polígono Sepes, con el objetivo de concentrar toda la logística en un mismo local que ofrece mayores posibilidades para este tipo de actividad.

Hasta ahora la unidad de reparto estaba situada en la Calle Loreto, lugar céntrico pero ya poco operativo para el intercambio de envíos a lo que se une una próxima peatonalización del centro urbano. A su vez, la Empresa Postal dispone de un Pabellón, en el Polígono Sepes, en el que se venían realizando las funciones de tratamiento de la correspondencia, carga y descarga de las diferentes rutas provinciales y ahora, con la incorporación de la Unidad de distribución, también las funciones de reparto.

Estas instalalaciones cuentan con todos los requisitos necesarios para la realización de los servicios postales: espacios más amplios para el desarrollo de la actividad, aparcamiento de vehículos, muelle de carga y descarga de la correspondencia. Igualmente, dispone de las comodidades necesarias para los empleados, ya que además de la amplitud, cuenta con área de descanso, climatización o servicio de vigilancia. En total son cerca 50 empleados los que trabajan en este centro, una vez incorporados los 38 nuevos carteros del área de reparto ordinario y urgente.

El cambio de ubicación no afectará al reparto de la ciudad de Huesca que se seguirá prestando en las mismas condiciones y por el mismo personal, encargándose la propia empresa del traslado a la zona de reparto con vehículos propios. Igualmente, todos los servicios de atención al público se prestan en el Edificio Principal que Correos tiene en la céntrica calle Coso 14 y en la Sucursal 1 de la Plaza Cervantes. En estas oficinas postales los oscenses podrán realizar todos los servicios de admisión y recogida de correspondencia y paquetería u otros como recarga de móviles, cobro de recibos, burofax o servicios bancarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00