Fiesta de celebración de San Pedro de los Pescadores del Pirineo

Ángel Lahoz

El sábado día 29 de junio, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebró su fiesta anual en honor a su Patrón San Pedro.

El club oscense es el más antiguo de la capital con más de cincuenta años y organizó como todos los años varios actos para celebrar su patrón.

A las 20,30 horas del sábado, tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro el Viejo de la capital la celebración de la Santa Misa en honor al santo. Coincidió igualmente con el día del Patrón. A las 21,30 horas en uno de los salones del local social, se ofreció una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares, reunión muy concurrida y animada.

En dicho acto se hizo entrega de la insignia de oro al socio número dos de la Agrupación Ángel Lahoz Ortín por cumplir cincuenta años como socio ininterrumpidos. Emotivas palabras del Presidente de la Agrupación, amigo personal del homenajeado, que han trabajado juntos en los últimos años llevando la sociedad de pescadores, bien arropados por su Junta directiva.

La actividad de los mayores de 60 años que se realiza en la Agrupación con abundancia de salidas de pesca en autobús, el viaje a Peñíscola anual es gracia al trabajo y desvelo de ambos.

Tras la imposición de la insignia, en la que ambos estaban emocionados se fundieron en un fuerte abrazo, acompañado de fuertes aplausos de los asistentes. Ángel Lahoz estuvo acompañado por su hija, que recibió igualmente un ramo de flores. Ángel Lahoz nació en Zaragoza en 1929, viene a Huesca en 1940, estudiando en el Colegio de la Normal. Es una persona muy conocida en la capital, pues regentó durante muchos años el bar “El Gato Negro”.

Aficionado a la pesca desde pequeño, afición que le inculcó su padre y preferentemente el siempre ha pescado ciprínidos, siendo un gran pescador de anguilas y cangrejos mientras estuvo autorizado.

Verdadero artífice de que la sección de pescadores veteranos de la Agrupación siga haciendo actividades y salidas de pesca a lo largo de la temporada.

Sus almuerzos en eventos y festividades con actividad de pesca son otro de sus atributos y que suerte tienen los que pueden o podemos degustarlos.

La Agrupación igualmente este fin de semana continuó con sus actividades deportivas disputándose el campeonato social de salmónidos de cebo natural en el coto deportivo de Canal de Berdún en el río Aragón. Buena jornada de pesca con capturas y algunas espectaculares.

El ganador fue Fernando Zaragoza que además consiguió la pieza mayor con una trucha de 65 cm. Segundo fue José Porcel y tercero José Ramón Tello.

Durante las próximas jornadas y meses continuará la actividad deportiva de la Agrupación.

Comentarios