Actualidad

Se cierra con excelente balance el III Curso de Trompeta y Trombón celebrado en Leciñena

Este curso ha reunido a cuarenta alumnos, nueve más que el pasado año, la mayoría de los cuales han manifestado su intención de repetir el próximo año por el buen sabor de boca que les ha dejado esta iniciativa cultural. El balance ha sido excelente por parte de los alumnos y también por parte de los organizadores y los docentes.

El director del III Curso de Música: Trompeta y trombón, Pablo López Moreno, ha destacado que “son varios los elementos que hacen que este curso tenga éxito”. Por un lado, el director ha destacado su ubicación en el Santuario de Magallón, que permite llevar a cabo el alojamiento, las clases y las actividades en el mismo edificio en óptimas condiciones y en un ambiente muy especial. “También son muy valoradas las actividades paralelas: master class, exposiciones con las marcas más destacadas de instrumentos, talleres de reparación de instrumentos y los conciertos abiertos a todo el público, que en esta ocasión han sido dos, con una gran acogida”, señala López.

El profesorado ha estado compuesto por expertos que dedican su vida a la música como profesores de conservatorio o profesionales de célebres orquestas. En concreto, el curso ha estado dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua “El trovar de los afectos”. En el apartado de trombón, el coordinador ha sido Francisco Javier Gonzalo Ciria, profesor en el Conservatorio de Música de Huesca. Además, todo el equipo docente ha estado compuesto por expertos: Javier Murillo Sanjuán, Sergio Guarné, Enrique Rioja, Rubén Velasco, Carlos Gil, Gerardo Pontaque y Takahiro Mita. El curso concluyó con el concierto de clausura el pasado domingo, en el que los alumnos estuvieron acompañados por el pianista Takahiro Mita, concierto en el que el público llenó la iglesia del Santuario de Nª Sª de Magallón de Leciñena.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, y Alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, ha destacado el alto nivel de los docentes que han participado en el curso, desarrollado entre el 25 al 30 de junio, con un total de 40 alumnos de 7 a 35 años, correspondientes a los niveles elemental, medio y superior. Igualmente ha valorado la excelente calidad de los contenidos del curso, que “responde al objetivo general de diversificación de la oferta cultural en la comarca y de poner al alcance de toda la población del territorio una oferta cultural de calidad”. Asimismo mostró su satisfacción por acoger el curso por tercer año consecutivo, así como por “las halagüeñas perspectivas de continuidad, especialmente destacables estos años en que asistimos a la desaparición en otros territorios de cursos y jornadas de música y otras áreas de la cultura y la educación”. El consejero ha remarcado la firme apuesta tanto de Comarca como de Ayuntamiento por repetir la experiencia durante los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00