Sociedad

La fiesta del ovino en Ayés y el Puerto de Collarada

Se esta en poder llevar a cabo del 5 al 8 de este mes la cuarta edición del festival, Trashumantes, la gran muestra del mundo ovino en el Pirineo Aragonés, una iniciativa de Oviaragón-Grupo Pastores. Este año se centraran sus actividades en La Borda de Pastores, el parque de divulgación del ovino situado en el núcleo Ayés del municipio de Sabiñánigo. Este es un proyecto vivo en un entorno natural envidiable que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.

El sábado día 6 se llevará a cabo una jornada demostrativa sobre el ovino, una jornada llena de actividades propias y muy importantes a tener en cuenta para la realización de la trashumancia como son: esquileo, marcaje, conteo y ecografía de ovejas. Además habrá una muestra de manejo de perro pastor y los más pequeños jugarán a reconocer las razas ovinas y aprenderán a trabajar la lana con en el Taller infantil de Lana. Todo con el mejor Ternasco de Aragón a la brasa para almorzar, comer y merendar.

Por la tarde-noche, quien lo desee, también podrá acudir a la velada nocturna que celebraran con Ternasco de Aragón a la brasa y sesión de baile amenizado por la Ronda Camarera de San Mateo de Gállego. El domingo 7 y el lunes 8 se realizará la tradicional andada trashumante para acompañar un rebaño de 2.000 ovejas desde Jaca hasta el Puerto de Collarada.

Este año existe la posibilidad de alojarse en la casa rural de La Borda de Pastores. Tenemos descuentos para familias y grupos de más de 4 personas y oferta especial de alojamiento, comida y cena para del sábado día 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00