Cultura y sociedad

Concierto de Pol 3.14 en Monzón

Continúa la temporada de conciertos al aire libre en el Hotel MasMonzón. Este jueves, a las 21.30, el cantante y compositor madrileño Pol 3.14 ofrece un directo en la terraza del Sam Cool Bar. El precio de la entrada es de 3 euros. Las reservas para el concierto avanzan a muy buen ritmo.

Pol (Joaquín), acompañado siempre de su guitarra, se ha curtido en el circuito de bares de Madrid, tocando y cantando solo o con su banda 3.14 (llamada así porque es la hora “en la que salía pitando para ir al cole, entraba a las 3,15”). Saltó a la fama cuando una de sus composiciones, “Bipolar”, es elegida en la serie de televisión ‘Los hombres de Paco 66.6’ en su novena temporada.

El 1 de Junio de 2010, sale a la venta su primer álbum, el homónimo “Pol 3.14”, Producido Por Manel Santisteban y Suso Saiz. Su carta de Presentación es “Bipolar”, y el repertorio lo completan otros nueve temas grabados sin más apoyo que el de una guitarra, el bajo, la batería. Los vídeos de sus singles “Bipolar” y “Lo que no ves”, se convierten en un fenómeno en Internet, con más de 3.500.000 visitas en YouTube, y más de 2 millones en Tuenti.

Una de sus canciones, “Lluvia en las Pestañas” se adapta y se modifica para convertirse en “A ras del cielo”, tema central de la Película de Fernando González Molina ‘Tres metros sobre el cielo’, estrenada en diciembre de 2010. Pol 3.14 fue nominado a los Premios 40 Principales 2010 en la categoría de Artista Revelación.

En 2011 es elegido junto a otras cinco bandas para formar parte de Coca-Cola Experience, uno de los proyectos con los que se conmemora el 125º aniversario de la popular marca de refrescos. Pol se encarga de versionar el famoso tema “Al mundo entero”, que en 1971 interpretó el grupo Británico New Sekkers.

El próximo concierto del Hotel MasMonzón llegará con Carlos Sadness, que actuará el 14 de julio. Cerrará el programa previsto hasta el momento Pecker, el viernes, 19 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00