Nocte: 10 ediciones, 22 artistas, 23 espectáculos y 9 escenarios

NOCTE

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus. Nocte, levanta este jueves, el telón. Lo hará a las 22.30 horas con el espectáculo de danza de Elia Lozano y Naghí y, a partir de ese momento, y durante cuatro noches, se sucederán 23 espectáculos, de 22 artistas, que llenarán de arte escénica 10 escenarios por lo que itinerarán las 5.000 personas que se espera que, estos días, visiten Graus.

Nocte recibía, en este 2013, casi 400 solicitudes para participar, indicativo de cómo las compañías consideran este festival una buena oportunidad para darse a conocer, sobre todo si se tiene en cuenta que Nocte es también foro de profesionales que aprovechan para conocer lo que se está produciendo en el sector.

Jorge Mur, director de Nocte recordaba cómo , en estos diez años el festival ha pasado de ser una cita modesta a crecer y enriquecerse, edición tras edición, manteniendo la filosofía con la que nació y contando con el apoyo del público que a la larga es el seguro de continuidad.

Para celebrar los diez años que cumple Nocte, en los que se han programado 180 espectáculos, este año el festival echa la vista atrás y algunas compañías, que pasaron por Nocte, regresarán. De hecho, la mitad de la programación la ofrecerán compañías que repiten y que, en algunos casos, consideran que Nocte fue su pista de despegue.

Se espera que el festival atraiga, durante estos días, a unas cinco mil personas que itinerarán por los diferentes escenarios de un festival convertido ya en un referente y que, como en su primera edición, es gratuito y apto para público de todas las edades.

Para seguir la programación que estos cuatro días ofrece Nocte, en Espacio Pirineos, se puede adquirir un programa de mano cuyo coste es de 1 euro y gratuito para los poseedores de la tarjeta cultural.

Comentarios